02 junio 2018

El raquetbol gana oro en los Juegos

Finalmente el Himno Nacional de Bolivia se escuchó en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y sucedió dos veces porque ayer Conrrado Moscoso (en singles) y la pareja de Moscoso-Roland Keller (dobles) se llevaron el metal dorado luego de vencer en sus respectivas finales del raquetbol.

Moscoso, quien llegó a esta instancia sin muchos inconvenientes porque ninguno de sus rivales anteriores logró hacerle más de cinco puntos en cada set, era el principal favorito para ser campeón suramericano, pero enfrente tenía a un gran rival: Mario Mercado, quien es boliviano, pero representa a Colombia desde 2016.

El encuentro fue digno de una final y por primera vez en el torneo Conrrado se vio contra las cuerdas, ya que la primera cancha la perdía 0-5, pero el joven chuquisaqueño no se desesperó y supo manejar el resultado, ya que poco a poco comenzó a remontarlo. Gracias a sus buenos servicios y fuertes devoluciones logró primero igualarlo (10-10) para después darlo vuelta (11-10). Fue el impulso anímico que necesitaba, ya que después se adueñó del primer set (15-10). La segunda cancha comenzó bien para Moscoso, quien ya ganaba 3-0 y después 7-3, pero Mercado, quien ganó mucho roce internacional al participar en el Tour Profesional gracias al apoyo que recibe de Colombia, logró recuperarse y darlo vuelta (8-7) para después quedarse con el set (11-15).

El capitalino comenzó con fuerza en la tercera y última cancha, pues ya ganaba por 6-0 y después por 8-2, pero fue ahí donde sufrió una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, solicitó una revisión y luego de unos minutos regresó a la cancha. Ese percance no le afectó en lo más mínimo y al final logró el triunfo (11-6) y por ende la primera medalla de oro para el país en los Juegos Suramericanos. La segunda presea dorada fue obtenida por Moscoso, que descansó mientras se disputaba la final de singles damas, y Keller, quienes tuvieron como rivales a Mercado y el colombiano Sebastián Franco. Fue un partido bastante reñido, en el que cada bando tenía a un jugador más desgastado por la final individual masculina, pero pese a ello los cuatro raquetbolistas dejaron todo de sí en la cancha.

El público fue un factor indispensable, ya que alentó a los bolivianos en todo momento, que a la postre convirtieron ese respaldo en resultados positivos para quedarse con la victoria (15-11 y 15-7).

“Hemos cumplido con lo que veníamos diciendo. Me venía debiendo esta (ganar medallas de oro) y que hoy me lo cobré. Son mis primeras preseas suramericanas, estoy muy orgulloso de estar dentro del podio”, explicó Moscoso.

“Cumplimos uno de nuestros objetivos y de poder hacerlo con cada uno de ustedes. Para mí siempre es un honor y privilegio representar a Bolivia. Increíble el apoyo de la gente, eso suma para nosotros, ayudó mucho, se los agradezco”, señaló Keller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario