07 junio 2018

Valeria y una actualidad que ilusiona a todos

La atleta tarijeña Valeria Quispe se presenta hoy en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 dentro de la prueba de salto triple femenino, por su presente se consolida como una de las grandes esperanzas de medalla para el país en la jornada.
Si bien tendrá rivales importantes en frente, se encuentra en un lote de cuatro deportistas que por sus antecedentes de marcas previas estarán palmo a palmo peleando por medalla. Quispe es la mejor de la historia en esta prueba dentro del país, posee el récord absoluto de 13.17 metros. Pero Valeria no solamente es historia, sino también presente ya que en su última presentación oficial, en lo que fueron los clasificatorios para Cochabamba, la tarijeña obtuvo la marca de 13.15 a tan sólo dos centímetros de su mejor actuación. De mantener su buen momento o incluso mejorarlo, Valeria tiene grandes chances de colocarse entre las mejores del certamen. Entrará en acción esta tarde desde las 14:25 horas, tiempo destinado para la prueba a realizarse en el estadio Municipal de Atletismo de Cochabamba.
También se presenta hoy el tarijeño Bruno Garamendi, que en varones posee el récord absoluto nacional de salto triple, está con marcas sobre los 15 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario