Los bolivianos Ricardo Monroy y Roland Keller, en dobles, además de Conrado Moscoso, en 16 años, dieron al país dos medallas de oro en el XXV Campeonato Panamericano de Raquetbol que finalizó ayer en Temuco (Chile).
La primera presea dorada la logró Conrado Moscoso, que derrotó al mexicano Eduardo Garay Rodríguez. En el primer set el boliviano cayó por 5/15, pero luego en los dos siguientes se impuso por 15/14 y 11/8.
Después fue el turno de la dupla Monroy-Keller, que enfrentó a Alejandro Cardona-Edson Martínez, de México. Comenzó ganando Bolivia por 15/11, el siguiente set fue para los aztecas por 5/15, y en el último y definitorio los bolivianos terminaron venciendo por 11/7.
Las otras tres finales en las que estuvieron presentes los deportistas nacionales se saldaron con derrotas, siempre ante rivales mexicanos. Los de la categoría 14 años se tuvieron que conformar con la medalla de plata. En damas, Natalia Méndez perdió ante Diana Laura Aguilar por 15/10 y 15/2, mientras que en varones, Gonzalo Paco fue derrotado por Alejandro Almada por 8/15, 15/11 y 11/6. En la final de dobles damas, Jenny Daza y Carola Loma no pudieron imponerse a Samanta Salas y a Paola Longoria, aunque vendieron cara su derrota cayendo por 15/6, 9/15 y 11/7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario