Ayer fue el día más productivo para Bolivia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba con su cosecha de seis medallas: dos de plata y cuatro de bronce, de las cuales cuatro fueron en atletismo, uno en taekwondo y otro en tiro.
Ambas disciplinas comenzaron ayer con sus competencias y la primera fue el atletismo con la marcha en la Avenida Heroínas, que tuvo 2 kilómetros como distancia. Ángela Castro era la carta nacional en los 20 km femenino y no decepcionó porque se ubicó segunda con un crono de una hora, 34 minutos y 25 segundos. “La he luchado bastante para alcanzar a la primera, he dado todo, estoy contenta porque dejé todo. Hemos dado lo mejor y le dimos una medalla al país”, dijo.
La peruana Gabriela García se adueñó del metal dorado (01h33’11”) y la ecuatoriana Maritza Guamán obtuvo el bronce (01h36’23”). La boliviana Odeth Huanca fue sexta (01h48’35”).
En los 50 km masculino Ronal Quispe consiguió el bronce luego de dar 25 vueltas al circuito, lo que convierte a esta prueba entre las más exigentes de los Juegos. Hizo un tiempo de 04h05’05”. “Gracias a Dios se ha podido lograr un buen resultado y estoy muy feliz, gracias al pueblo de Cochabamba por su apoyo”, señaló el boliviano, quien fue superado por el ecuatoriano Cristian Chocho (03h55’48”) y el peruano Luis Campos (03h59’23”). El nacional Rodrigo Zeballos terminó quinto (04h18’53”). Por la tarde, en el Estadio de Atletismo en Cercado, Vidal Basco e Irma Vila regalaron al país otras dos preseas. Basco se quedó con la plata en los 5.000 metros planos al hacer una marca de 14 minutos, 32 segundos y 58 centésimas, 11 centésimas menos que el ganador del oro: el ecuatoriano Bayron Piedra (14’32”47). Cerró el podio el peruano Luis Ostos (14’32”79).
“Me siento muy feliz por esta medalla. Agradecer al público que me ayudó en esta carrera con su apoyo”, manifestó Basco.
El boliviano Daniel Toroya también fue parte de esta prueba y culminó cuarto (14’45”01). En los 10.000 m femenino Vila obtuvo el tercer mejor tiempo (36’12”74) y se adueñó del bronce.
Por último, en el taekwondo Rocío Del Valle Romero cosechó el bronce (-67 kilogramos), aunque se benefició del sorteo que la colocó directamente en semifinales y como en este deporte se entregan dos preseas de ese tipo, automáticamente se aseguró un metal.
En ese combate, que se disputó en el coliseo Gróver Suárez, no pudo con la venezolana Freymar Marcano, quien se impuso por 12-7. Y, finalmente, en tiro deportivo, la sexta medalla, la cuarta de bronce fue para Diego Cossío, en pistola tiro rápido 25 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario