24 octubre 2017

Sin la firma de Evo no hay Bolivarianos

"La firma del Presidente (Evo Morales) es un requisito importante. Si no hay aval del Estado, no hay Juegos Bolivarianos”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, sobre la postulación de La Paz como sede del evento para 2021.

El dirigente ratificó que las negociaciones están encaminadas para que la cita sea en el país, pero todo depende de que el Gobierno dé el visto bueno.

"Por el momento todo corre, pero falta la firma, que es lo más importante para que se realicen los Juegos”, aseveró el titular del olimpismo.

También ratificó que existe el apoyo unánime de los miembros de la Organización Deportiva Bolivariano (Odebo) para que el país y La Paz sean los organizadores de la justa deportiva.

Arze también comentó que tuvo una comunicación con la gente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que le indicaron que hasta el momento no se logró la firma del Presidente del Estado.

"Tiene que postular el Estado boliviano, no podemos hacerlo como ciudad. Por eso hemos mandado una carta al Gobierno y estamos esperando que podamos concretar estas coordinaciones para que ojalá se pueda lograr esta nominación”, dijo hace unos días el alcalde Luis Revilla.

En una nota que fue difundida por la Agencia Municipal de Noticias, el burgomaestre señaló que el llevar adelante la competencia deportiva debe ser una labor conjunta del Estado, el gobierno municipal y el departamental.

"La Alcaldía pondrá su parte de recursos, la Gobernación y el Gobierno también”, explicó.

Añadió que se debe construir infraestructura para cada una de las pruebas que se disputarán en los Bolivarianos.

Sobre una fecha límite para presentar la documentación que exige Odebo, Arze indicó que podría ser el 25 de octubre, pero no habría problema que se retrase en unos días.

"No creo que haya problema con que se pueda entregar la documentación hasta el 10 de noviembre”, explicó.

Del 11 al 25 de noviembre se realizará en Santa Marta, Colombia, los Juegos Bolivarianos 2017. En la reunión previa al evento se analizará el tema de la sede para 2021.

De confirmarse a La Paz como organizadora, será la segunda ocasión en que acoja el evento. La primera vez fue en 1977, cuando se construyó el estadio Hernando Siles, el velódromo y polígono de Alto Irpavi y la piscina de Alto Obrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario