13 octubre 2017

Bolivia competirá con 318 atletas en los Juegos Bolivarianos 2017



Bolivia estará representada en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con un total de 318 deportistas que competirán en 30 disciplinas, del 11 al 25 de noviembre de este año.

Para Bolivia no es sólo un acontecimiento multidisciplinario más al que asistirá, puesto que los Juegos se convierten en el evento test que tendrá la gran mayoría de los deportistas antes de afrontar los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En ese entendido, no sólo se seleccionó a aquellos atletas que tienen cierta posibilidad de subir al podio, sino también a otros que irán en busca de su primer roce internacional, porque se tratan de disciplinas nuevas en Bolivia, como el bádminton, balonmano, remo, entre otros.

Bolivia lleva a Colombia seis disciplinas de conjunto: fútsala, softbol, balonmano, voleibol de piso, baloncesto y fútbol. Solo las dos primeras van en una sola rama, las otras presentan dos equipos, damas y varones.

Las otras disciplinas en las que Bolivia competirá son: taekwondo, kárate, esgrima, bowling, ciclismo (ruta, MTB y BMX), canotaje, judo, tenis, squash, bádminton, voley de playa, gimnasia, tiro con arco, raquetbol, boxeo, tiro deportivo, lucha, triatlón, atletismo, tenis de mesa, natación, remo, golf, ecuestres.

Además de los deportistas, viajarán 68 entrenadores de 27 disciplinas.

El viaje de Bolivia a Colombia se hace posible gracias al programa Equipo Bolivia , que promueven el Ministerio de Deportes, COB y CBN.



SEIS COCHABAMBINAS EN EQUIPO DE SÓFTBOL

Seis jugadoras cochabambinas forman parte del equipo de softbol que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

El trabajo de la selección se realiza desde principios de la gestión y este fin de semana cumplirán con la última concentración en la ciudad de Cochabamba. Las vallunas se suman al grupo de 17 jugadoras que ultiman detalles para ser parte de la competencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario