09 octubre 2017

Final boliviana en EEUU deja a Daza como campeona en Open

La raquetbolista cruceña Jenny Daza ganó ayer el Torneo Internacional US Open, luego de vencer en la final a la también oriental Angélica Barrios, por 2-0, en el certamen disputado en Minneapolis, perteneciente al estado de Minnesota, Estados Unidos.

Fue la primera vez en la historia de la disciplina que dos nacionales se enfrentaron en la final de un torneo de dicha ciudad.

Ambas nacionales dejaron fuera de toda posibilidad a rivales de amplia trayectoria internacional y llegaron con buen perfil al encuentro por el título, que al final quedó en manos de Daza, por una victoria de 15-2 y 15-14.

Después de un largo viaje al país del norte, en una ciudad fronteriza con Canadá, Daza colocó su nivel de juego por encima de las contrarias desde el principio.

En la primera fase del campeonato derrotó a María Muñoz, de Ecuador, por dos sets a cero (15-2 y 15-4); luego se impuso a María René Rodríguez, de Guatemala, por dos canchas a uno (8-15, 15-12 y 11-4); después superó a la deportista local Adrienne Haynes, repitiendo un 2-0 (15-5 y 15-8), y en la semifinal dejó fuera de carrera a la estadounidense Erika Manilla, a quien derribó por la cuenta de 2-0, con parciales de 15-12 y 15-2.

La campaña de la cruceña Barrios también fue destacable y permitió una hegemonía boliviana en un torneo internacional de la máxima categoría del ráquetbol.

La oriental venció a Michelle Morissette, de Canadá, por dos canchas a cero (15-10 y 15-7); superó a la raquetbolista local Jordán Cooperrider, por 15-12 y 15-12; derrotó a Melania Sauma, de Estados Unidos, por 15-14 y 15-4, y dio la sorpresa del certamen al eliminar a la chilena Carla Muñoz (sembrada número uno y candidata al título), por 8-15, 15-14 y 11-7.

En el encuentro, Daza comenzó con mayor agresividad en su juego.

Fue por eso que el primer set ha sido completamente dominado por ella y acabó con la amplia diferencia de un 15-2.

En la segunda cancha, Barrios cambió de actitud y salió a dar “batalla” a su coterránea, pero al final no pudo ante el ritmo de Daza, que se quedó con la cancha, por 15-14, en más de una hora de juego.

Los demás jugadores de la delegación boliviana no pudieron llegar a las instancias finales. Conrrado Moscoso alcanzó como tope los cuartos de final de la categoría profesional, mientras los hermanos Carlos y Roland Keller se quedaron en la primera fase, tanto en singles como en dobles.

Brenda Laime no pudo pasar de la primera ronda de la Open. Kadim Carrasco y Noé Rivera fueron derrotados en la fase de clasificación.

Daza y Barrios también participaron en la categoría Profesional, en la que la primera quedó en la primera fase y la segunda llegó a los dieciseisavos de final.

Hubo otros raquetbolistas nacionales en el US Open, pero que representaron a otros países porque encontraron más apoyo de parte de las autoridades gubernamentales y deportivas para su preparación.

Mario Mercado es uno de ellos. Ahora representa a Colombia. Llegó a la final en Open y perdió ante Dylan Reid (Estados Unidos), por 15-4, 11-15 y 8-11. Adriana Riveros (Colombia) disputó los cuartos de final de Open y María José Vargas (Argentina) logró acceder hasta la primera ronda.

Motivada

“Objetivo cumplido. Agradecida por todo el apoyo recibido. La siguiente parada son los Juegos Bolivarianos”.

Jenny Daza

RAQUETBOLISTA BOLIVIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario