12 octubre 2017

Inician obras en el Evo Morales

La Gobernación del departamento, a través de la secretaría de Obras y Servicios, inició la refacción del coliseo Evo Morales del estadio Félix Capriles, que tendrá un costo de 2.3 millones de bolivianos. Este recinto deportivo ingresó en remodelación y adaptación para albergar la disciplina de tenis de mesa en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El encargado de Obras y Servicios, Jorge Guamán, informó que la refacción en este escenario inició el lunes, pero que ayer se dio “mayor fuerza” a los trabajos, que están a cargo de la empresa valluna CHS (Constructora Hugo Soriano).

“Las modificaciones y remodelaciones se hacen en base a los requerimientos hechos por el Codesur (Comité Organizador de los Juegos Suramericanos)”, dijo Guamán.

Entre los trabajos, se conoce que se ampliarán los baños y camarines, y se cambiará la iluminación y el piso. Además de hacer un ingreso nuevo al coliseo que solo servirá para deportistas. Esta obra deberá ser entregada en 80 días calendario (30 de diciembre) y se invertirán 2.3 millones de bolivianos.

El Evo Morales fue construido en 2013 y concluido en 2014. Tuvo un costo de aproximadamente 5.6 millones de bolivianos. Inicialmente fue emplazado para las disciplinas de futsala, pero para los Juegos, y su posterior uso, será para el tenis de mesa.

Este campo deportivo es el primero de los cuatro coliseos que están a cargo de la Gobernación. El siguiente en entrar en refacción, y como anunció OPINIÓN la semana pasada, será el José Casto Méndez (Coronilla).

Las obras comenzarán el viernes y estarán a cargo de la empresa Consede Revollo. El tiempo de ejecución de esta remodelación será el mismo con relación al Evo Morales (80 días), pero el monto de inversión es de 2.4 millones de bolivianos.

“Ese escenario también va a ser modificado y remodelado acorde a las peticiones que hizo el Codesur. La idea es no retrasarnos y hacerlo lo más rápido posible”.

La Coronilla, anteriormente, tuvo refacciones de menor escala, según la hemeroteca de este medio de comunicación, pero esta será la primera vez que se le hagan algunos “retoques” para su uso de cara a los Juegos de 2018. Será utilizado para el voleibol.

En cuanto a los coliseos Gróver Suárez y el José Villazón (Costanera), no se tienen fechas definidas para el inicio de las refacciones, pues aún deben “concluir el tema legal” para iniciar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario