17 octubre 2017

El orureño Pimentel ganó el Sudamericano del Hombre más Fuerte, en Argentina

El atleta orureño Diony Pimentel, se consagró campeón de la competencia Sudamericana del Hombre más Fuerte (Strongman) en la categoría Promesa, que se desarrolló el Tilcara (Argentina) el fin de semana, de esta manera dejó en alto el nombre de Oruro y por ende de Bolivia.

De acuerdo a la explicación realizada por el deportista Pimentel, este torneo concentró a atletas de los diferentes países de Sudamérica, de esta manera se tuvo un buen nivel, sin embargo, gracias a su preparación previa, el orureño pudo destacar en la categoría Promesa.

Diony Pimentel, se ganó el derecho de participar en este torneo debido a su buena labor en el torneo nacional del Hombre más Fuerte, que se desarrolló en Cochabamba, donde logró el cuarto puesto, junto a él, también clasificaron por Oruro, Roger Cabrera y Ronald Achá, quienes no asistieron a este Sudamericano debido a que no se tuvo el apoyo respectivo, mientras que en damas asistió la orureña María Gabriel Huarachi, quien es la Mujer más Fuerte de Oruro.

"Por Oruro teníamos que ir cuatro deportistas que también calificaron, pero debido a que no hay apoyo para los deportistas los otros atletas no pudieron asistir porque nosotros asistimos con nuestros propios recursos económicos, ya que ni la gobernación ni la alcaldía no ayudaron, las otras delegaciones estaban bien uniformadas nosotros no teníamos ni un deportivo que nos identifique", expresó con mucha tristeza Pimentel.

El deportista orureño, destacó en todas las pruebas que contempló la categoría Promesa, en Súper Yugo se ubicó en el segundo puesto con 11 puntos, mientras que en el Paseo del Granjero fue el ganador con 12 unidades, posteriormente repitió esa posición en la prueba Carro Vasco al igual que en las Bolas de Piedra.

En consecuencia, Pimentel a nivel general quedó en el primer puesto con 47 puntos, seguido de Ramiro Chávez que sumó 41 y en la tercera casilla se quedó Emanuel Ruiz con 40 puntos, estos últimos deportistas son de Argentina.

"Fue una dura competencia hubo un buen nivel, pero gracias a la experiencia que teníamos de los torneos locales y nacionales pudimos hacer frente, ahora vamos a prepararnos para otro torneo que se realizará en Villazón en el mes de diciembre", agregó el deportista.

Con respecto a la participación de la orureña María Gabriel Huarachi, de la misma manera cumplió una destacada participación, quedando en el cuarto puesto a nivel general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario