24 octubre 2017

Odesur replantea calendario 2018



El gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, aseguró ayer que el reajuste del calendario de los XI Juegos Suramericanos fue aceptado por 26 de las 35 confederaciones que participarán en el evento, siendo aún que siete deben confirmar si aceptan la nueva propuesta del evento que se disputará del 26 de mayo al 7 de junio de 2018.

“Para mayo es nada, mayo es mañana. Hoy vinimos con la misión técnica, que tiene que ver con el tema del calendario. Estamos hablando con las confederaciones, ya que hasta ahora 26 nos dieron el ok, y estamos tratando de hablar con las demás esta semana para que den el visto bueno. Hicimos cambios, como en el caso de la Lucha (Amateur), que se trasladará al final del los Juegos, ya que antes tienen torneos previos”, advirtió Ramírez.

Sin dar mayores detalles al respecto, Ramírez comentó que esta reformulación del calendario se dio en base al retraso que sufrirán los Juegos en 2018, además que muchas confederaciones deben replantear sus competiciones para no chocar con la del certamen continental.

“Faltan unas siete, pero sólo es un tema de ajuste. No es profundo, pero queremos la certeza de que conozcan las fechas y digan que están de acuerdo”, acotó Ramírez.

En el caso de lucha amateur y balonmano, el directivo de Odesur indicó que es probable que las competencias femeninas y masculinas se inviertan en el nuevo calendario.

Una vez confirmado el cambio y reformulación del calendario de competiciones, Odesur y el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) darán a conocer el cronograma de eventos.

Escenarios deportivos

Durante la jornada de hoy, la comitiva de Odesur compuesta por Ramírez, Juan Carlos Orihuela (comisión técnica Odesur), Orlando Reyes (presidente comisión médica Odesur) y Edwin Cabezas, (comisión técnica Odesur) visitarán algunos escenarios que se construyen.

“Ya podremos ver el tema de las obras. Somos muy claros, ya que llega un momento en el que la plata no compra el tiempo. Pero hay necesidad de que algunas obras arranquen ya. El plan B debe existir y en la medida de que sea en la misma ciudad. No se habló de sedes alternas”, concluyó Ramírez.

Hoy visitarán el Patinódromo, Centro Acuático, Pabellón de Gimnasia, estadio de Atletismo y Velódromo.

La comisión de Odesur, a la cabeza de su presidente Camilo Pérez, estará en Cochabamba el 21 y 22 de noviembre.



ANTIDOPING ANTES Y DESPUÉS DE LOS JUEGOS

El presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Orlando Reyes, afirmó ayer que los exámenes de dopaje durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se realizarán dentro y fuera de las competiciones.

Además, éstos alcanzarán un total de 400 a 500 muestras.

“Si se establece un número de muestras, se definirá cuántas de éstas serán dentro y cuántas fuera de la competencia. Las que están afuera son las más importantes. Se harán todos los días, incluso hasta tres días antes de los Juegos y se controlará a la gente que llegue a la Villa Suramericana”, dijo Reyes.

En cuanto al laboratorio elegido para analizar las muestras de orina y sangre, Reyes explicó que en el continente existen algunos laboratorios avalados por Wada, siendo los más cercanos Río de Janeiro, La Habana, Salt Lake City, Utah y Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario