07 octubre 2017

ODESUR Soportes del techo de pista atlética caen

Una ráfaga de viento provocó que, al menos, tres cerchas (soportes) cayeran en el estadio de atletismo que se construye en el Complejo Petrolero de la zona Sud para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Según el supervisor de la empresa Avicons, Rubén Castro, una persona resultó herida, pues se encontraba cerca de dónde cayeron los soportes, en la pista indoor (techada) de este recinto.

“Una ráfaga de viento” provocó que los soportes cedieran y se destrozaran en el impacto con el suelo”.

Castro añadió que la persona herida fue inmediatamente evacuada a un hospital. Aclaró que no hubieron más heridos ante los rumores de que habría otro afectado por el impacto de los soportes de fierro.

“Uno tiene heridas leves y ya fue trasladado. Se le está brindando toda la atención. Hay otra persona que se vio afectada, pero no tiene nada, pues solamente se asustó por lo acontecido”.

El supervisor informó que una sola cercha estaba fija en los bloques de cemento y que unos dos o tres soportes estaban siendo colocados.

“Hubo una desestabilización de las cerchas. Se movieron por el viento y se cayeron. Fue fortuito este hecho”.

Castro no pudo dar mayores detalles y solamente dijo que hoy entregará un informe, a las autoridades, sobre lo ocurrido en la construcción de la obra deportiva.

El estadio de atletismo está siendo construido en el Complejo Petrolero de la zona sud. El emplazamiento comenzó el 27 de diciembre del pasado año y tiene más del 70 por ciento de avance.

Este escenario, que está a cargo de la Alcaldía de Cochabamba, se perfila a ser uno de los más grandes de Sudamérica, pues poseerá dos pistas.

Una techada, en el interior (indoor), con 200 metros de diámetro y con aforo para 500 personas.

La otra será la convencional, al aire libre (outdoor). Será de 400 metros y con una capacidad para 2.000 personas. 

La megaobra de la Alcaldía demandará un costo de 46.7 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario