02 octubre 2017

Gonzáles, el mejor en levantamiento de potencia



El representante de Sucre, Daniel González logró el primer puesto del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia,

que se desarrolló en la ciudad de Oruro con la participación de más de un centenar de deportistas. La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia, Fitness y El hombre más Fuerte.
El vencedor de la categoría Juvenil (hasta 80 kilogramos), fue quien dio más pelea a los participantes de los diferentes asociaciones. La segunda ubicación fue para José Cruz, de Potosí, el tercer peldaño fue para Alain Pedraza, de Santa Cruz. El ganador subrayó que seguirá en la práctica de este deporte, pese a que el respaldo a esta disciplina en baja.
Mientras que también en varones pero más de 80 kilogramos, el vencedor fue Miguel Andrade, de Potosí, subió al segundo puesto del podio Julio Sandoval, de Sucre, finalmente la tercera ubicación será para Oscar Ticona, de Santa Cruz. Las pruebas de desarrollaron en los ambientes de la Asociación organizadora (curva Sur del estadio Jesús Bermúdez).
Los competidores acudieron al pesaje el día viernes, las pruebas comenzaron en horas de la mañana del día sábado y prosiguió durante toda la jornada con el val de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Potencia, Fitness y El hombre más Fuerte, por lo que intervinieron representantes de Potosí, La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni y el representante local Oruro.
Mientras que damas, (Juvenil 60 kilogramos) la ganadora fue Roda Arenas, también de Sucre, la segunda ubicación fue para Katerín Porcel, de Oruro, en tanto que completó el podio Adriana Vargas, de La Paz. En más de 60 venció Lizeth Mercado, de Tarija, completaron el podio las chuquisaqueñas Kely Sánchez y Alesandra Linares.
En otras categorías ganaron José Aramayo, de Sucre (Juvenil hasta 60 kilogramos), Germán Valle, de Cochabamba (70 kg), Jaime Saucedo, de Santa Cruz (más de 60 años, Máster), Henser Quintana, de La Paz (de 40 a 49 años), Rafael Rivas y Vicente Céspedes fueron primeros en 50 a 59 (años). En damas Sénior (hasta 67.5 kg.), dominó María Lara también chuquisaqueña, entre otros vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario