13 octubre 2017

Capital del Handball



La Capital volvió a seducir a la Federación Boliviana de Handball (Balonmano). Ahora, fue elegida como sede de concentración y de un campeonato de preparación de la Selección Nacional para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El torneo se realizará del 19 al 22 de octubre, en el Polideportivo de Garcilazo.

“Siempre vimos en Sucre una ciudad de deportistas y que siempre está recibiendo a las federaciones”, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Balonmano, Martín Chilaca, al anunciar el torneo internacional en el que los combinados nacionales tanto de damas como de varones ultimarán detalles de cara a la justa bolivariana.

Se trata de un certamen que contará con la presencia de clubes de Argentina, Chile y Perú, que evaluarán el nivel competitivo de las selecciones mayores de Bolivia, además de los equipos Sub 19.

El objetivo de la Federación es aumentar el roce internacional de los deportistas, tomando en cuenta que el handball comenzó a practicarse hace unos tres años en el país.

En los Juegos Bolivarianos, Bolivia será representada por primera vez en esta disciplina y por ello la iniciativa de preparar de la mejor forma a los seleccionados, que en los últimos meses asistieron a encuentros amistosos en Argentina, Perú y Chile.

“Va a ser nuestra primera presentación a nivel internacional, vamos a chocar con selecciones fuertes que participaron en mundiales. La expectativa es grande, trabajamos para que los chicos lleguen a un buen nivel, que no se note la diferencia”, recalcó el presidente federativo.

Además del campeonato internacional, los planteles nacionales concentrarán por dos semanas en Sucre, antes de trasladarse a Santa Marta, ciudad colombiana en la que se disputarán los Juegos Bolivarianos, del 11 al 25 de noviembre.

De esta forma, por segundo año consecutivo, Sucre recibirá a jugadores foráneos de balonmano. En noviembre de 2016, albergó el Challenge Trophy, que contó con la participación de selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario