21 octubre 2017

Bolivianos participarán en el Mundial de Karate



El próximo miércoles 25 de octubre en Santa Cruz de Tenerife (España)

se desarrollará el Campeonato Mundial de Karate con la participación de más de dos centenares de competidores de distintos lados del orbe, en la ocasión los bolivianos serán representados por cinco seleccionados quienes emprendieron viaje con la finalidad de dar pelea para lograr subir al podio, la lucha será muy complicada pero esperanzadora.

La delegación boliviana está conformada por Luis Saavedra (categoría Junior, 68 Kg) y André Quezada (Cadete, 63), ambos de Cochabamba. Silvestre Rodas (Under 21, 60), Mohamed Damez (21, 84) y Andrés Peña (Junior, 68), los tres son de Santa Cruz, el grupo es acompañado por el entrenador Álvaro Arnez, debido a las limitaciones económicas el equipo nacional es uno de los más reducidos.

Para este campeonato los padres de familia, dirigentes realizaron esfuerzos para cubrir el gasto de la delegación (inscripción, pasajes, alimentos etc. que suma dos mil dólares aproximadamente), pues como muchos deportes no cuentan con el apoyo correspondiente para representar al país. Los bolivianos participarán por primera vez en esta cita ecuménica, por lo que los entrenamientos del grupo de deportistas fue más que exigente.

El equipo boliviano emprendió viaje el jueves, el entrenador dijo que viajan a España con la finalidad de “competir”, para ello se exigió a los deportistas “profesionalismo” y “compromiso”, ya que quieren dejar en alto el nombre del país. Antes del viaje los competidores cochabambinos agradecieron la apertura de los ejecutivos de la Alcaldía de Cercado, cuya máxima autoridad dijo que verán la posibilidad de incluir a los dos representantes en el proyecto Tierra de Campeones, para un mejor respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario