22 octubre 2017

Valdir de Oliveira gana por quinta vez

Imparable. El brasileño Sergio Valdir De Oliveira consiguió coronarse pentacampeón de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, este domingo, luego de completar los 10K, en un tiempo de 31'10"17. En una prueba peleada hasta final, De Oliveira dejó en el segundo lugar, a pocos metros, al deportista nacional Víctor Aguilar (31'11"96). Aunque, también ganaron los cerca de 9.000 inscritos que vivieron una fiesta deportiva.

Como es costumbre la competencia inició puntual (8:00), la marea humana partió desde la avenida Ejército Nacional, a lado de la curva naciente del estadio Tahuichi Aguilera. El brasileño De Oliveira salió entre los punteros, pero los nacionales demostraron un buen nivel y se la pusieron difícil.

Luego de 10 minutos de carrera, cerca de la Avenida Roca y Coronado, la punta era peleada por ocho atletas. La prueba fue avanzando y hasta el Cristo Rendentor (avenida Bánzer) luchaban mano a mano con los bolivianos Sergio Pimentel y Víctor Aguilar.

Desde la Plaza del Estudiante y por las calles del centro cruceño, los atletas punteros pelearon codo a codo, mientras que de a poco calentaba el sol. El ingreso al estadio Tahuichi fue de infarto, ya que De Oliveira solo sacaba cerca de tres metros de diferencia. En la pista atlética del escenario deportivo los atletas aceleraron, pero la experiencia y jerarquía de De Oliveira se terminó imponiendo por quinta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario