11 octubre 2017

La Paz se prepara para recibir a casi cuatro mil deportistas en los “Pluris”



La Paz ultima detalles para recibir la fase final de los VIII Juegos Plurinacionales nivel secundario, que se desarrollarán del 28 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Unos 3.750 estudiantes competirán en la octava versión de los juegos, en los que Cochabamba buscará conquistar el heptacampeonato.

Los anfitriones definirán cuáles serán las sedes que acogerán a las once disciplinas que se disputarán durante siete días.

El sorteo de la fase de grupos de las disciplinas de conjunto se desarrollará el 18 de octubre, en el salón del Ministerio de Educación, acto en el que además de estar presentes los delegados de los 9 departamentos, ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño, respectivamente, se anuncia la presencia del Presidente de Estado, Evo Morales.

El sorteo de los grupos evita susceptibilidades en cuanto a las series, para no creer que existen preferencias por uno u otro equipo en particular.

En los “Pluris” de secundaria clasifican a la fase nacional el campeón y subcampeón en cada una de las pruebas de las 11 disciplinas que se disputarán, siendo el atletismo y la natación, los deportes que más atletas llevará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario