24 octubre 2017

KICK BOXING: Tarija confirmada como sede para la lucha por el título mundial

El dirigente de la asociación de Kick Boxing en Tarija, además principal organizador de eventos deportivos de contacto, Fernando Vargas Coro confirmó que Tarija será la sede para el máximo evento de Kick Boxing este año; la pelea por el título del mundo en una velada que será el 8 y 9 de diciembre en el coliseo Luis Parra.
“Lo hemos denominado explota Tarija porque el evento que vamos a hacer es único en Bolivia”, dijo Vargas, adelantando que estarán en disputa dos títulos, el primero será el título del mundo y enfrentará al cruceño Berthy “El Guerrero” Arce y al argentino Mini Tayson Laspiur, ambos con mucha experiencia pues ya ganaron campeonatos sudamericanos.
En la pelea de semifondo estará rivalizando Luis “el silencio” Pérez de Santa Cruz por un título sudamericano PRO, contra Jhonatán Fernández de Perú.
A estas peleas se suman los combates por títulos internacionales de los luchadores tarijeños como Miguel el Canguro Romero, Mauricio “El Taliban” Yevara entre otros.
“Como siempre al margen de la disputa de los títulos, será un gran espectáculo con juego de luces y modelos”, dijo Fernando Vargas Coro.
Vargas lamentó la falta de apoyo económico por parte de las empresas privadas, pues nadie tiene el interés de cooperar para que el evento salga adelante; agradeció como todos los años el respaldo del Servicio Departamental del Deporte pues todos los años brindaron su respaldo, pero la contra parte de toda la inversión la coloca del bolsillo de los organizadores porque sin hotel y alimentación la inversión asciende a los 7.000 $US.
El precio de las entradas todavía no está determinado, pero será definido en las próximas semanas, porque todavía está siendo analizado por la calidad de combates que se tendrán.

2 comentarios: