02 octubre 2017

Cochabamba ganó el torneo seven femenino de Rugby



El elenco de Universitario de Cochabamba terminó como el mejor equipo del certamen nacional Seven Femenino de Rugby organizado por la Unión Tarija el fin de semana en el complejo García Ágreda.

El equipo anfitrión, UTR quedó segundo y el podio completó Jenecherú de Santa Cruz.
El evento tuvo la participación de cinco equipos, dos de Santa Cruz, dos de Cochabamba y uno de Tarija. El club Unión Tarijeña de Rugby fue el organizador.
Se jugó todo el sábado en sistema todos contra todos y la tabla final quedó diagramada de la siguiente manera: Universitario de Cochabamba primero con 15 puntos, Unión Tarijeña de Rugby segundo con 10, Jenecherú de Santa Cruz tercero con 8, cuarto Santa Cruz Rugby Club con 3 y quinto Tunari de Cochabamba sin unidades.
El título se definió entre universitarias y tarijeñas, fue un cotejo reñido y en este duelo el local estuvo en los últimos minutos a pocos metros del try, y demostraron que en relación a sus últimas participaciones tuvieron cierta evolución deportiva. El oficio y la experiencia primó en Universitario y terminó quedándose con el primer lugar.
Todos estos partidos fueron filmados y serán enviados a los entrenadores de varones a nivel Bolivia, para evaluar y tener un material sobre el rendimiento individual de las jugadoras que asistieron y pensar en conformar en un tiempo cercano la selección damas que pueda participar de los Juegos Odesur. En Tarija estuvieron presentes cerca de 60 deportistas y en dos semanas se espera tener otro certamen en la ciudad de Cochabamba.
Romina Montellano, presidenta y capitana de UTR, destacó el apoyo e indicó que como club crecieron no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional tras haber organizado en torneo a nivel Bolivia.
“Fueron días de arduo trabajo, pero nos sentimos orgullosos por lo que se ofreció. Queda la satisfacción de haber logrado un evento grande y que pudo dar la posibilidad a 60 chicas de competir a nivel Bolivia”, indicó en primera instancia.
“También es importante agradecer al plantel masculino, ya que nosotras estábamos enfocadas en lo deportivo y veníamos de un estrés grande, ellos fueron pilar fundamental en esto. También es preciso destacar a los auspiciadores que hicieron posible que podamos estrenar uniformes, a Platinium, Digital Corporation, diputada Jaqueline Mendieta y La Victoria Golf Club. Al municipio le agradecemos por cedernos la cancha, y queremos demostrar que a futuro se puede pensar en tener un espacio propio para que el rugby siga creciendo”, acotó Montellano.
Finalmente, Romina aprovechó para dar a conocer sobre la esencia del rugby y la cual pretenden extender en nuestra ciudad.
“Uno siempre habla de pasión y amor por algo, este certamen nos sirvió realmente para darnos cuenta cuanto amor y cariño tenemos por los colores de nuestra institución, pero principalmente por el rugby. En nuestro equipo todos estudian, trabajan y tienen responsabilidades que cumplir ya que es un deporte amateur, pero a pesar de ello somos personas que estamos muy identificadas con lo que hacemos y queremos seguir por este camino”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario