04 octubre 2017

Chuquisaca La Dirección Departamental de Deportes anunció que respaldará a las asociaciones que presentaron su POA.


EL DATO

En septiembre se cerró el sistema para que las direcciones presenten su POA de 2018 y reciban recursos económicos.

La Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) tiene un 32% de su presupuesto anual para ejecutar en los últimos tres meses de 2017. Ese monto ya está destinado a las asociaciones que el año pasado hicieron llegar sus cronogramas de campeonatos para esta gestión, aunque aparecieron otras que también exigen atención.

Las selecciones de fútbol de salón, karate y taekwondo, que esta semana emprenderán viaje a distintos eventos nacionales, pertenecen a algunas asociaciones departamentales que el año pasado no presentaron su Plan Operativo Anual (POA) 2017, por lo que no recibirán apoyo total a sus requerimientos, según informó el director del DIDEDE, Jhasmany Pérez.

“Estamos con los recursos económicos presupuestados para aquellas asociaciones que han presentado su POA para este año; pero para aquellas asociaciones que recién este año están planificando sus actividades, vamos a colaborar no en su totalidad, sino en la medida que nos den nuestras posibilidades”, indicó la autoridad.

Con esta explicación, Pérez respondió a la denuncia que el lunes hicieron los padres de familia de la selección chuquisaqueña de fútbol de salón Sub 14, quienes reprocharon la falta de apoyo del DIDEDE para un certamen nacional en Pando.

Los padres exigieron el pago de los pasajes vía aérea de los integrantes del combinado local, pero al ser de una asociación que no presentó su POA para este año, sólo recibieron el costo de los pasajes por tierra.

“Tenemos entre 25 a 30 viajes que faltan cubrir este año y algunos campeonatos en Sucre”, señaló al reiterar que “nuestro presupuesto abastece para las asociaciones que presentaron su POA en el tiempo establecido, pero para aquellas que no lo han hecho, con el presupuesto que sobra les vamos a colaborar, de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Para 2018, Pérez informó que el pasado mes venció el plazo en la Gobernación para que las distintas direcciones y secretarías presenten sus POA y se les asignen recursos económicos. “Hemos solicitado a las asociaciones que nos hagan llegar sus POA, pero apenas nos presentaron el 50%”, lamentó.

 Resta por ejecutar el 32.50%

La Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) ejecutó el 67,50% de su presupuesto anual, restando el 32,50% por hacerlo hasta diciembre.

Según dio a conocer el director del DIDEDE, Jhasmany Pérez (foto), esta Dirección inició el año con un presupuesto de Bs 5.750.000 y tuvo un incremento a mitad de año de Bs 1.700.000, haciendo un total de Bs 7.450.000.

Hasta septiembre, se ejecutaron Bs 5.028.750, es decir, un 67.50%. En estos últimos tres meses del año, deben ejecutarse Bs 2.421.250 (32.50%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario