01 octubre 2017

Manrique gana medalla de bronce



El esgrimista boliviano Miguel Alejandro Manrique Herrera conquistó la medalla de bronce en la segunda versión de los Juegos de la Juventud que se celebran en Santiago de Chile.

El deportista nacional superó varias etapas para subir al tercer peldaño del podio, sitio que compartió con el argentino Matías Rios, en la especialidad de sable.

La victoria que obtuvo Manrique frente al panameño Josafat Calef Grant García por 15 toques a 5, en cuartos de final, fue determinante para que continúe en carrera en la competición internacional.

No obstante, en semifinales sucumbió frente al venezolano Ender Daniel Medina, quedándose en puertas de disputar la medalla de oro. Manrique perdió por 15 toques a tres ante el tirador llanero, quien, a la postre, se erigió como el mejor en la especialidad de sable después de vencer (15-14) con dificultad al chileno Roberto Monsalva, quien se tuvo que conformar con la plata, pese al buen desempeño que tuvo en el combate con el venezolano. Manrique y Rios completaron el podio. "Estoy muy feliz porque es mi primera medalla internacional, y la primera para Bolivia en los Juegos", señaló el esgrimista boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario