02 octubre 2017

SUCRE CONSIGUIÓ SIETE TÍTULOS EN EL NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIAS


EL DATO

En Oruro

El certamen, en el que participaron delegaciones de todo el país, se disputó en el gimnasio de la Asociación de Levantamiento de pesas de Oruro.

Sucre impuso su fuerza en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia y logró siete títulos además de varios lugares en el podio de la competición, celebrada el fin de semana en Oruro.

Así como en los eventos de fisicoculturismo de este año, la Capital se encumbró en los primeros puestos del levantamiento de potencias y lo hizo gracias a deportistas que destacaron en el “Míster Bolivia” de agosto pasado.

Por ejemplo, Gerónimo Mamani, actual “Míster Sucre” y también campeón nacional, conquistó una de las medallas doradas para la representación chuquisaqueña en Oruro.

Mamani fue el mejor en la categoría Senior Varones hasta 90 kilogramos, por delante del paceño Elvin Butrón segundo y el orureño César Quispe, tercero.

De esta forma, el máximo exponente del fisicoculturismo capitalino continúa viviendo un gran momento luego de haber participado en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires (Argentina), el mes pasado.

En Senior también celebraron los chuquisaqueños Juan Chintari y Kevin Nava, que compartieron el primer lugar de la clase hasta 56 kilogramos.

No fue la única alegría para Sucre en Senior porque Laura Lupe (hasta 55 kg), Limbert Coyara (hasta 60 kg), Iván Gonzales (hasta 67.5 kg), Adalid Saavedra (75 kg) y Kevin Sánchez (hasta 82 kg) subieron al podio.

En las categorías juveniles, Rosa Arenas y José Aramayo (hasta 60 kg), además de Daniel Gonzáles (hasta 80 kg), se adueñaron de los primeros lugares; mientras que Kely Sánchez, Alesandra Linares, Pablo Cervantes, Alex Gonzáles y Julio Sandoval también cosecharon medallas.

Finalmente, en Máster Varones, Rafael Rivas se alzó con la corona de la categoría reservada para atletas con edades entre 50 y 59 años. En tanto, en la rama femenina, María Lara colocó su nombre en lo más alto de la clase hasta 67,5 kg.

Félix Pacho, María Ramos y Jhosseline Miranda, en Máster, completaron la exitosa campaña de Sucre posando en el podio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario