18 octubre 2017

ODESUR Gobernación invierte Bs 2,6 millones en coliseo



El coliseo Evo Morales, colindante al estadio Félix Capriles, empezó a ser refaccionado con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con un monto de 2,6 millones de bolivianos de inversión, según dio a conocer el gobernador Iván Canelas.

El coliseo está muy deteriorado, pese a que se inauguró hace tres años (diciembre de 2014).

No obstante, este monto puede crecer si se realizan otros trabajos no previstos, como la posibilidad de implementar un palco oficial para autoridades.

“Este coliseo empezamos a remodelar y es donde se jugará tenis de mesa. Hemos encontrado varias dificultades en esta construcción y la empresa los resolverá en el tiempo que hemos fijado, para que el escenario sea apto y los deportistas puedan participar en los Juegos de 2018. Estamos invirtiendo 2 millones 600 mil bolivianos”, dijo Canelas.

Según lo planificado por la Gobernación de Cochabamba, este recinto deberá estar concluido entre diciembre y enero, motivo por el que la empresa CHS Constructora trabaja con 20 obreros hasta en el turno nocturno para cumplir con la remodelación.

Según el plan de trabajo de la Gobernación y la empresa CHS Constructora, este recinto será remodelado casi en su totalidad: elevación del piso con hormigón armado en 7 centímetros, colocado de un nuevo parquet, cambio de calaminas de la sección tenis de mesa, mejoramiento de las luminarias y cambio de baterías de baño. Además, se reubicará la puerta del coliseo anexo, se arreglarán las cabinas periodísticas, mantenimiento de las graderías y construcción de una sala antidoping. El palco oficial está en estudio y análisis.

Entre tanto, Hugo Soriano, gerente de CHS Constructora, aseguró que se redoblaron los esfuerzos para concluir con la remodelación de la infraestructura, mucho más considerando que el plazo de entrega se acerca.

“Debemos trabajar hasta en turno forzado y en las noches”, explicó Soriano, de la constructora CHS.



Tres años de vida tiene el coliseo Evo Morales Ayma, que fue entregado en diciembre de 2014 por el Presidente del Estado Plurinacional.



COLISEOS DE LA COSTANERA, EN ESPERA

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, sostuvo ayer que están a la espera de que la Alcaldía de Cercado firme la ampliación de los comodatos de los coliseos Gróver Suárez y José Villazón, ambos en la Costanera, y que en las próximas semanas se podría iniciar con los trabajos de mejoramiento.

“Hablé con el Alcalde (José María Leyes) y me dijo que firmará la ampliación. En las próximas semanas empezaremos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario