02 octubre 2017

Anahí Mamani es top 20 en el ajedrez mundial


La trebejista paceña destaca en el contexto internacional.

La ajedrecista paceña Anahí Mamani culminó exitosamente su participación en el mundial de Uruguay, ubicándose, entre las 20 mejores trebejistas del orbe, entre casi 60 participantes y en la categoría Sub 14.

El balance de su participación en este certamen internacional es ampliamente positivo, supo ganar a rivales de Estados unidos, Canadá, Italia, Eslovenia, Argentina y Costa Rica; lo que le valió de ser reconocida como la número uno en latinoamérica.

Uno de los hechos más destacables de su paso por el Mundial de Uruguay, es el triunfo que Anahí Mamani consiguió ante, la representante canadiense, que ostentaba, en su palmarés, el de ser la campeona panamericana.

La notable ajedrecista nacional, una vez que ha retornaro al país, ahora piensa en nuevos desafíos, como son los Juegos Plurinacionales, el campeonato Sudamericano Escolar que tendrá como escenario a la ciudad de Cochabamba, y en el mes de diciembre, estará asistiendo al campeonato Sudamericano de Ajedrez en Paraguay.

Anahí Mamani tiene en su haber campeonatos y títulos departamentales y nacionales desde los 11 años, en un total de 12. Es importante, añadir, que esta joven cultora del “deporte ciencia” es campeona sudamericana de 2015, en competencia que se realizo en nuestro país; titulo que repitió, al año siguiente, en 2016 en Colombia, por lo que ostenta el título de bicampeona sudamericana de este deporte.

Finalmente, Anahí, fue campeona sudamericana de ajedrez rápido, en el campeonato realizado en Chile 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario