14 febrero 2018

Simon Breitfuss no pudo en el combinado esquí

El deportista boliviano, Simon Breitfuss Krammerlander compitió ayer en la prueba de esquí combinado slalom, en Jeongseon Alpine Centre, y después de 26 años, Bolivia volvió a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que este año tiene como sede a la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur.

Breitfuss participó en esquí combinado slalow, que reunió a 65 deportistas, de los cuales el representante boliviano largó en el puesto 42 y pudo completar la primera ronda con un tiempo de 1:22.94. En la segunda instancia ya no pudo continuar y quedó sin clasificación final en esta competencia.

El debut de Breitfuss y el regreso de Bolivia dentro de la palestra de los Juegos Olímpicos de Invierno debían realizarse el 11 de febrero con la prueba de downhill; sin embargo, las condiciones climatológicas eran extremas y la organización canceló este evento deportivo pensando en la integridad física de los participantes.

La presencia boliviana continuará en PyeongChang, porque Breitfuss tiene tres competencias por cumplir: Super-G el 15 de febrero, en Jeongseon Alpine Centre; Giant Slalom el 18 de febrero y Slalom el 22 de febrero, en Yongpyong. Todas pruebas de la disciplina de esquí alpino. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario