28 febrero 2018

La delegación chuquisaqueña concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash,

La delegación chuquisaqueña concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash, en Lima (Perú), con dos de sus representantes en el podio de la llave “B”.

Si bien Chuquisaca y Bolivia continúan dando sus primeros pasos en este deporte, sus jugadores demostraron que todavía pueden seguir creciendo, según evaluó la Federación Boliviana de Squash.

Prueba de ello, dos de los nueve capitalinos que asistieron a este campeonato llegaron hasta las semifinales de la llave “B”, segunda categoría del torneo internacional.

Tanto Vanessa Ríos como José Arce, que se quedaron con las medallas de bronce en la serie “B”, comenzaron su andar en el torneo en la primera categoría, pero los resultados no les acompañaron por lo que fueron emparejados en la segunda clase.

En esta serie, Ríos, que representó al país en los Juegos Bolivarianos 2017 y apunta a clasificar a los Sudamericanos de Cochabamba, ganó dos de sus tres partidos en la llave “A” y después, en la “B”, llegó hasta las semifinales.

Asimismo, Arce alcanzó la penúltima instancia y por el reglamento de este tipo de torneos, también recibió el metal de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario