28 febrero 2018

Hockey sobre césped, “casi listo” para Juegos

La Federación Boliviana de Hockey Sobre Césped (FBHSC) recibió ayer una dotación de indumentaria de la Federación Panamericana de la disciplina (FPH), y entregó al Comité Olímpico Boliviano (COB) la lista de la Selección Nacional que estará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a realizarse en mayo.

La disciplina recibió 120 palos de competencia y la misma cantidad de bochas (pelotas), como apoyo de la gestión 2017 de la FPH, las que servirán para la última etapa de preparación del combinado nacional que estará en la cita.

Además, se entregará este equipamiento a las divisiones inferiores de la disciplina, con la consigna de que “este deporte se siga masificando”, según explicó el titular de la FBHSC, Carlos Rosales.

“Esto (dotación) nos sirve para mejorar estos meses nuestro nivel y llegar en buena forma a los Juegos”.

Añadió que las pelotas entregadas no son homologadas, pero que sirven para la práctica deportiva.

La disciplina del hockey sobre césped se empezó a practicar hace aproximadamente tres años en Cochabamba. Desde entonces, la FBHSC ha trabajado para que se conforme una delegación “compacta” para los Juegos. Según Rosales, “se ha conseguido”. Desde el pasado año, una preselección realizó más de cinco campamentos, en diferentes ciudades del país.

Después de un “duro análisis” de los entrenadores, Rosales manifestó que finalmente se tiene conformada la selección boliviana que estará en los Suramericanos, con 18 jugadores en la rama masculina y la misma cantidad en la femenina.

En varones están: Alejandro Tórrez, Marcelo Medina, Carlos Zambrana, Jhon Sanabria, José Contreras, Juan Yevara, Juan Daza, Víctor Mamani, Marco Aguilar, Mario Canda, Miguel Soto, Miguel Ángel Echart, Miguel Olivera, Pablo Taborga, Pablo Peralta, Rodrigo Montaño, Javier Urquizo y Wilber Cáceres.

En damas están Alicia Villarreal, Angie Sánchez, Camila Choque, Daniela Carballo, Elizabeth Juárez, Florencia Vitale, Karen Santos, Kruzkaya Colque, María Tórrez, Martina Klinsky, Mercedes Gonzales, Mireya Cruz, Patricia Menacho, Paula Ribera, Romina Arias, Valeria Pardo, Verónica Urquizu y Yasmín Balderrama.

Antes de los Juegos, la Selección tendrá un torneo internacional en Argentina (26 de marzo al 2 de abril) y un campamento a mediados de abril, en Sucre. Luego concentrará en la Villa Suramericana.

Estamos creciendo como disciplina y esperamos hacerlo de la mejor manera en los Juegos Suramericanos” Carlos Rosales - FBHSC


No hay comentarios:

Publicar un comentario