06 febrero 2018

Oruro campeón nacional de handball en varones

La selección orureña masculina de handball, se consagró campeón del torneo nacional que se disputó el fin de semana en Santa Cruz en la categoría Mayores, entretanto, en damas, las orureñas se ubicaron en el cuarto puesto a nivel general.

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador del seleccionado orureño, Martín Chilaca, fue un torneo con alto nivel técnico, puesto que las diferentes selecciones mejoraron su ritmo de juego y en algunos casos contaban con refuerzos del extranjero.

"Los chicos que vienen trabajando más de un año mostraron un buen nivel, se jugó todos contra todos y los resultados que se dieron fueron interesantes y en el último partido ante Cochabamba se definió a Oruro como campeón", informó Chilaca.

La campaña que cumplió la selección orureña fue impecable, ganando en el primer encuentro a Sipe Sipe por 22 a 7 goles, luego se impuso ante La Paz por 25 goles a 11, en su tercer encuentro ganó a Santa Cruz por 19 a 12, mientas que ante Sucre los orureños vencieron por 19 a 12 y en la final se enfrentaron ante Cochabamba, partido del cual salieron airosos por 25 a 18.

Con estos resultados las posiciones quedaron con Oruro como campeón, Cochabamba fue subcampeón, Santa Cruz tercero, en la cuarta casilla se ubicó la selección de Sucre, en el quinto puesto quedó Sipe Sipe y cerrando la tabla de posiciones está La Paz.

Los campeones son: Pablo Canaza Quispe, Miguel León Barco, Boris Alejandro Zorrilla, Jhosep Clavijo, Daniel Aguilar Vergara, Arturo Efraín Lisidro, Anthony Canqui, José María Rojas, Tomás Rojas, Herlan Daga, Darío Aguilar Vergara, Martín Miguel Chilaca, Sergio Rocabado, Osmar Olivera Aquino y Joao Vinicios.



DAMAS

El seleccionado femenino se ubicó en la cuarta posición en este campeonato nacional, si bien no se logró el objetivo de acomodarse entre los tres primeros puestos, Chilaca explicó que la mayoría de las jugadoras participaron por primera vez en un torneo nacional, pero que demostraron un buen rendimiento.

"En damas tuvimos una participación regular, las chicas perdieron cuatro de sus partidos por un gol y sorprendió el nivel de Sucre que llegó con un equipo nuevo y muy competitivo, a la selección se le fue escapando los triunfos en los últimos minutos pero creo que hicieron una buena representación, tomando en cuenta que la mayoría fueron nuevas en la selección", dijo.

Las posiciones finales en damas quedaron con Sucre campeón, Cochabamba se adjudicó del segundo puesto, Sipe Sipe fue tercero, Oruro cuarto, Santa Cruz quinto y La Paz quedó en el sexto puesto.

La selección orureña estaba integrada por: Nadia Llanos, Karina Taraña, Alisson Huarachi, Ana Belén Avendaño Pardo, Keisy Yessica Solis, Noelia Alanez Vargas, Mónica Quispe, Jheraldine Pinedo Villca y Esmeralda Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario