25 febrero 2018

Bruno Rojas se alista para gira sudamericana



Después de un 2017 para el olvido, el atleta cochabambino Bruno Rojas se alista para participar este primer semestre de 2018 en una gira sudamericana, previo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El deportista valluno la pasó mal en el 2017, pues solamente logró participar en un torneo, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre. No estuvo al 100 por ciento , pues en abril del año pasado se lesionó duramente de uno de sus tobillos, lo que ocasionó que se perdiera varias citas nacionales e internacionales.

Antes de su gira sudamericana, y como un preexamen, tendrá el primer clasificatorio rumbo a los Juegos 2018, que se deben realizar el 24 de marzo en Cochabamba.

Sin embargo, existe “algo de incertidumbre” en Rojas y su entrenador, pues no saben en qué pista se disputará el evento. A pesar de ello, el valluno buscará encaminarse hacia los Suramericanos en dicho nacional.

Después se le viene el inicio de la gira internacional con la participación en el Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita, que se disputará el 8 de abril, en Santiago, Chile.

Luego, volverá a Cochabamba para encarar el Gran Prix Sudamericano Julia Iriarte, que además será el segundo torneo clasificatorio para los atletas bolivianos rumbo a los Juegos. Este evento se desarrollará el 14 de abril, pero existe la posibilidad de que se posponga un mes, para el 3 y 4 de mayo.

El 28 de abril, el valluno tiene planificado encarar el Gran Prix Sudamericano Ximena Restrepo, que se realizará en Medellín, Colombia.

En mayo se le viene el Gran Prix Sudamericano de Paraguay, que se llevará a cabo el día 5.

Luego tendrá la prueba final, a la que espera clasificar, que son los Suramericanos de la Llajta, que en atletismo iniciará para los bolivianos el 5 de junio.

Según su entrenador, Luis Daniel Valenzuela, el atleta ya superó completamente la lesión que tenía y ahora está entrenando para alcanzar aquel nivel que tuvo en 2015, cuando era uno de los hombres más veloces de Sudamérica.

“Fue duro para él (Bruno), pero ahora ha superado completamente la lesión. Se le viene un año difícil”.

Para todos estos torneos, el atleta cochabambino está a la espera de saber si los países anfitriones “le pueden pagar los gastos”. Sin embargo, de no suceder, buscará financiamiento de Rexona Atletas, Tierra de Campeones y de empresas nacionales.

Ahora intenta tener el permiso de las autoridades de Shinahota para que entrene los fines de semana. Está a la espera de una respuesta, ya que no tiene una pista dónde entrenar.

24 Años

El atleta cochabambino tiene 24 años y será uno de los más experimentados en los Juegos Suramericanos, si es que clasifica. Rojas tendrá “un nuevo hogar” en la Llajta, pues se termina de construir el estadio de atletismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario