Las estaciones de las líneas de teleférico instaladas en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto se convertirán en espacios para la práctica deportiva y la promoción de los Juegos Sudamericanos 2018 que acogerá el país andino entre el 26 de mayo y el 8 de junio.
Estas actividades serán posibles mediante un convenio firmado ayer en La Paz entre el ministro boliviano de Deportes, el exfutbolista Tito Montaño, y el gerente de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, César Dockweiler.
“Hicimos un plan para utilizar los espacios de las estaciones del teleférico como espacios de promoción deportiva. Vamos a empezar con la promoción de los Juegos Sudamericanos, porque los tenemos aquí a la vuelta de la esquina”, sostuvo Dockweiler.
Una vez concluidos los juegos, se mantendrá el convenio para la promoción de la práctica deportiva “en sus distintas manifestaciones” durante los fines de semana en las estaciones del teleférico, explicó por su parte Montaño.
Entre los deportes que se podrán practicar en estos espacios están fútbol callejero, judo, taekwondo, ciclismo y baloncesto 3x3, éste último una de las modalidades nuevas que se disputarán en los XI Juegos Sudamericanos 2018, destacó el ministro. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario