26 febrero 2018

Angela Castro es top 10 en Challenger de México

La marchista boliviana, Ángela Castro completó la prueba de los 20 kilómetros en el sexto puesto con un tiempo de 1h36´33” en el circuito de dos kilómetros, dentro del parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, este fin de semana, en ocasión de su participación en el Challenge.

Castro, de 25 años, consiguió que Bolivia ingrese en el Top 10 de esta prueba, acumuló cinco puntos por alcanzar el sexto puesto. Entre las ocho atletas sudamericanas, la deportista boliviana fue la segunda con mejor tiempo, sólo por detrás de Erica de Sena (Brasil), quien hizo 1h30´47” para cubrir el recorrido y llegar a la meta en la segunda casilla luego de María Guadalupe González (México), ganadora del oro con 1h27´46”´.

En esta prueba hubo otra marchista boliviana, Odeth Huanca (19), que llegó a la meta en la décima segunda posición con 1h39´39”, entre 29 deportistas que finalizaron los 20 kilómetros. Con ese registro, Huanca mejoró su tiempo que antes era de 1h40´43”, obtenido el 13 de mayo de 2017, en Lima, Perú. La tercera atleta en la delegación boliviana fue Casandra Nieto, quien tuvo una jornada exigente el domingo con su participación en la prueba de los 50 kilómetros. Nieto hizo su debut internacional en Monterrey y logró una marca de 5h48´56” que la ubicó en el quinto lugar.

En los 50 km el triunfo fue para Erika Morales (México) con 4h32´53” y una diferencia amplia frente a las demás participantes. El podio fue completado por Erin Talcott (Estados Unidos) con 4h54´39” y Lizbeth Silva (México) con 4h58´41”.

En principio, la delegación boliviana debía contar con siete atletas, pero sólo pudieron llegar a México, Castro, Huanca y Nieto, y el resto: Marco Rodríguez, Ronald Quispe, Rodrigo Zeballos y Pablo Rodríguez no pudieron viajar por falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario