04 febrero 2018

Natación no cubre plazas

Los nadadores chuquisaqueños tendrán que esperar hasta marzo para tener otra oportunidad de registrar la marca mínima y de esa manera clasificar a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, tras no haberlo podido hacer en el Campeonato Nacional Fuerza Libre, disputado el fin de semana en Villa Tunari (Cochabamba).

Según dio a conocer el presidente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, el certamen nacional en Cochabamba fue el penúltimo de los evaluativos habilitados para conformar la selección boliviana.

Para cada especialidad, informó que se cuentan con marcas mínimas, las cuales deben ser registradas para ser parte de la selección nacional. A la fecha, sólo cinco deportistas las alcanzaron: la cochabambina Karen Torrez y los cruceños María José Ribera, José Quintanilla, Aldo Castillo y Santiago Cavangh.

A falta de un torneo evaluativo más, Cervantes no cree que se logren cubrir las 24 plazas habilitadas para Bolivia en los Odesur (12 damas y 12 varones), por lo que anunció que aguardarán hasta el último selectivo antes de tomar una decisión sobre cómo llenar los cupos.

El Torneo Apertura, programado del 14 al 17 de marzo, será la última oportunidad para que los nadadores nacionales consigan una plaza para representar al país en la justa sudamericana.

El dirigente nacional dijo que se volverá a utilizar la flamante piscina de Villa Tunari, construida con miras a los Odesur, para el último evaluativo. “Es el mejor escenario del país”, señaló Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario