21 febrero 2018

Juegos 2020, plan en marcha


EL DATO

El año pasado, la Capital fue elegida sede de la primera versión de los Juegos de la Juventud Bolivariana 2020.

Sucre toma sus recaudos para recibir los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 y en mayo próximo, se posesionará al Comité Organizador, en ocasión de la llegada del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el colombiano Baltazar Medina. Así lo anunció ayer el alcalde Iván Arciénega

“El señor Baltazar (Medina) de Colombia va a llegar a Sucre para tomar posesión”, aseguró el burgomaestre, al ratificar a la Capital como sede de la primera versión de la justa juvenil.

En noviembre pasado, en Santa Marta (Colombia), antes de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, Sucre fue elegida para albergar este evento tras la postulación presentada en el congreso de la ODEBO.

A partir de ese momento, la Alcaldía tomó la posta y se conformó un Comité Organizador “de base”, que en las próximas semanas “se irá perfeccionado”, según explicó Arciénega.

“Merece un trabajo de preparación muy activo. Se ha trabajado con instituciones representativas de la sociedad civil y ya se tiene conformado un comité organizador de base”, recalcó el Alcalde, durante el informe de gestión y presentación del plan de trabajo de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes.

Arciénega ponderó que Sucre sea sede de la primera edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos y sostuvo que es “consecuencia natural” de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

“Es la primera versión de esta categoría y es una consecuencia para los atletas que se van entrenando desde el nivel primario. Aquellos campeones “de los Juegos Plurinacionales” también podrán ser partícipes de este evento”, explicó el Ejecutivo Municipal, aunque ODEBO todavía no específicó el rango de edad para este evento.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud se disputarán cada cuatro años con el objetivo de convocar a más de 4.000 deportistas de los países bolivarianos (Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Bolivia y Chile), además de los invitados (Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Paraguay).

Sucre tiene experiencia en este tipo de eventos, toda vez que en 2009, recibió los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, para lo cual se construyeron y refaccionaron infraestructuras deportivas, que serían utilizadas dentro de dos años en la justa juvenil.

 Alcalde asegura “canchas libres”

“Nadie va a hacer lucro con canchas públicas, la Alcaldía va a pagar la iluminación de noche y la refacción de esas canchas abiertas”, anunció ayer el alcalde Iván Arciénega, en su campaña para evitar el cobro ilegal de alquiler de las juntas vecinales.

Además, anticipó que para esta gestión tiene previsto construir 40 canchas de fútbol de salón y algunas canchas de tierra para la práctica del fútbol en varios distritos de Sucre.

La Jefatura Municipal de Deportes contará con un presupuesto de Bs 26.629.279 para este año.

1 comentario:

  1. Cuantos clasifican en ciclismo para representar a bolivia

    ResponderEliminar