08 febrero 2018

Nadadores tendrán un solo nacional más para lograr las marcas mínimas



Los nadadores bolivianos tendrán un solo nacional más para lograr las marcas mínimas y clasificarse a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) dio a conocer el calendario 2018, en el que se planificó que del 14 al 17 de marzo se lleve adelante el Campeonato Nacional Apertura, que se convierte en el último torneo en el que los nadadores nacionales podrán buscar las marcas mínimas para los Juegos.

El documento “Criterios de clasificación a los Juegos 2018”, de la comisión técnica de la Febona, señala en su inciso 2 que“la selección se hará en base a las marcas obtenidas a partir de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 hasta el Campeonato Nacional Apertura 2018”. En el 3 indica que “serán válidos todos los campeonatos avalados por la Febona, la Consanat y la FINA hasta la fecha de entrega de listas definitivas, según el comité organizador y a petición del Comité Olímpico Boliviano”.

En ese contexto, después de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la Febona ya llevo adelante dos torneos nacionales, uno en Santa Cruz y el otro en Villa Tunari, en los que confirmaron su clasificación Karen Torrez, María José Ribera, José Quintanilla y Santiago Cavanagh, que consiguieron las mínimas en Colombia. A ellos se sumaron Aldo Castillo y Rodrigo Caballero.

Y aunque antes del Nacional Apertura existe otro campeonato categoría master en Tarija, este no será tomado en cuenta para homologar las marcas, según informó el presidente de la Febona, Pedro Cervantes.

Sin embargo, los nadadores podrían participar en torneos internacionales para conseguir las mínimas.



CLASIFICATORIO DE AGUAS ABIERTAS

El sábado 24 y domingo 25 de marzo La Angostura recibirá el único campeonato nacional clasificatorio para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la modalidad de aguas abiertas.

La represa de La Angostura será la sede de aguas abierta durante los Juegos, motivo por el que este nacional que clasificará a los nadadores bolivianos se desarrollará en este lugar.

Para el nacional se habilitaron las pruebas de los 3 km, 5 km, y 10 km; pero según Cervantes sólo se habilitó la prueba de los 10 km para los Juegos 2018.

Explicó que todos los países tienen cupo para cuatro nadadores en aguas abiertas, dos damas y dos varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario