01 febrero 2018

Febora no modificará lista y Loma habla de engaño

Hay un tira y afloja entre la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) y la raquetbolista Carola Loma. La atleta habla de que hay un engaño por parte de la entidad reguladora de la disciplina al haberla sacado de la lista de seleccionados para los Juegos Suramericanos y la institución dice que “se han falsificado convocatorias”, y que no se cambiarán a quienes clasificaron.

El titular de la Febora, Gonzalo Alcoreza, explicó que en el nacional que se jugó en Sucre entre el 8 y 21 de enero, en el que Loma “se ganó boleto” a los Juegos, se le comunicó, al igual que a todos los participantes, de un campamento en Santa Cruz, entre el 24 y 28 de enero, en el que los 10 seleccionados jugarían por el boleto a los Suramericanos.

“La valluna asistió a Santa Cruz y se lesionó. Me dijo que el campamento fue ilegal y que se volvía a Cochabamba. Entonces, yo informé al Comité Técnico y ellos tomaron la decisión de descalificarla. Es por eso que perdió el cupo a los Juegos”, añadió.

En respuesta a que el campamento “fue ilegal”, Alcoreza indicó que no es así porque se les comunicó con tiempo a los atletas y que circularon otras convocatorias que “eran falsas”.

“Voy a investigar sobre la falsificación de esas convocatorias y cuando nos enteremos quienes ha sido vamos ha realizar una demanda. Nos están queriendo hacer daño. Ella no es una niña para que se le engañe”.

Asimismo, ante la “amenaza” de recurrir al ministro de Deportes, Tito Montaño, indicó que esta entidad “no tiene nada que hacer ni ver”.

“Ella declaró que el ministro Montaño se va a enterar de esto mediante una carta. Él no me puede decir nada porque no me da un peso y ni nos reconoce como Federación. Nosotros respondemos al Comité Olímpico Boliviano porque esta entidad nos dio los recursos para el campamento”.

Por su parte, Loma, en conferencia de prensa, sostuvo que “aún no recibe respuesta” de porqué la excluyeron de la lista de seleccionados y que se siente impotente al no participar de la cita deportiva que se realizará en Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio.

“Como deportista, las irregularidades que se están realizando deben cambiar. Estos malos dirigentes deben salir. Yo me gané el puesto en los Juegos de manera legal y me sacan del torneo en un campamento ilegal”.

Asimismo, indicó que en varias ocasiones mandó cartas pidiendo explicaciones a la Febora, pero que “ninguna de ellas fue respondida”.

La valluna indicó que ya no hay más medidas que pueda realizar, pero que queda como antecedente que “hay injusticia, engaño e irregularidad” en el proceso de selección de raquetbol.

“Ellos pueden sacarme por mesa, era un deseo que tenía, pero que la vida sigue”.

2 Atletas

Además de Loma, la raquetbolista Brenda Laime también reclama una supuesta exclusión de la selección boliviana de la disciplina para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario