06 febrero 2018

Sudamericanos: avance de obras, al 77%


La construcción física de los escenarios para los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) 2018 tiene 77% de avance, informó ayer el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.


“(Hasta) la fecha nosotros tenemos un avance del 77%, me refiero al avance físico, los últimos días nos ha afectado las lluvias, el día de hoy hemos tomado las medidas necesarias para operar ese tiempo perdido (...), estamos convencidos que van a estar listos (los escenarios deportivos) para mayo y no vamos a tener ninguna dificultad”, dijo.


Sánchez manifestó que para la ejecución de la Villa Deportiva Sudamericana se destinó 111 millones de bolivianos, obra que contará con una pista atlética, el velódromo de ciclismo, un polideportivo y un hotel, el cual tendrá una capacidad para albergar más de 250 personas.


“El polideportivo cumple y va a cumplir con toda la normativa del Comité Olímpico a nivel global y por su puesto el Comité Olímpico a nivel de Sudamérica y Odesur, ahí se va poder hacer las prácticas necesarias”, apuntó. Indicó que un equipo de ciclistas llegó al país para probar el rendimiento del velódromo, y destacaron que es una pista de alto rendimiento y que será para batir records históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario