17 febrero 2018

Cuatro atletas bolivianos van a México

Ronal Quispe, Odeth Huanca, Casandra Nieto y Ángela Castro confirmaron su participación en el Challenger de Monterrey, México, prueba internacional que se realizará entre el 24 y 25 de febrero.

Los cuatro marchistas se trasladarán a la sede de la competencia el 21 de este mes, acompañados por la entrenadora Marta Marín.

El paceño Quispe confirmó que sólo uno de los integrantes de la delegación cuenta con el respaldo de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Ángela Castro, quien va como invitada a la competencia.

Hace un tiempo Marín confirmó que la inversión que se realice en la campeona nacional será reembolsada por parte de la organización.

Los otros deportistas consiguieron los pasajes por sus propios medios, una vez que no lograron el respaldo del Ministerio de Deportes.

No pudieron viajar al evento los hermanos Pablo y Marco Rodríguez, además de Rodrigo Zeballos por falta de dinero para la compra de los boletos.

El Challenger servirá a los atletas nacionales para medir su nivel de cara a los Juegos Sudamericanos que se realizarán este año en Cochabamba. Todos son parte del equipo.

Ronal Quispe y Casandra Nieto competirán en la prueba de los 50 kilómetros marcha. Esta última es la primera representante nacional que incursiona en una prueba de esta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario