01 febrero 2018

Santa Cruz recibe torneo de handball

Con la participación de más de un centenar de competidores, hoy arranca en Santa Cruz el Campeonato Nacional de Handball, que es selectivo para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El torneo está reservado para la categoría Mayores tanto en damas como en varones.

Martín Chilaca, titular de la Federación Boliviana de Handball, explicó que hay 25 cupos para los preseleccionados (damas y varones). El grupo seleccionado será concentrado en Sucre, a partir de la última semana de febrero, bajo la dirección de los entrenadores Diego Gómez (Argentina) y Geraldin Pérez (Chile).

De los convocados (una vez finalizada la preparación), solo 16 tendrán cupo para conformar el seleccionado (damas y varones).

“En la concentración en Sucre tendremos la nómina definida. Para el nacional tenemos elaborada la programación. El jueves (hoy) tenemos el congresillo técnico, el viernes comienzan los partidos y por la noche tendremos la inauguración, los encuentros continuarán hasta el domingo con las finales, todo en el coliseo Jhon Pictor Blanco”, explicó el dirigente.

Añadió que existe expectativa entre la directiva para la preparación del equipo nacional, pues este deporte es nuevo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario