07 febrero 2018

Orureños se alistan para asistir al Panamericano de squash en Perú

Los deportistas orureños Alvin Vladimir Ríos Rafael, Nicole Belén Rafael Soto y Hebert Carlos Rafael Soto, se alistan para asistir al campeonato Panamericano en Lima (Perú) que se disputará a finales del mes de febrero, la idea de los orureños es cumplir una buena campaña en este torneo y dejar en alto el nombre de Bolivia y por ende de Oruro.

El trabajo de los orureños se cumple de manera normal bajo las órdenes del entrenador Juan Carlos Rafael, quien explicó que se entrena todos los días en las canchas Evangeli Training.

"Estamos entrenando muy bien, actualmente estoy cumpliendo con los cursos de entrenador de squash y con esa base me estoy haciendo cargo de los deportistas orureños y en estas semanas que nos restan estamos aprovechando en trabajar en la parte física y también notamos que nos hace falta en la parte técnica y táctica", explicó Juan Carlos Rafael.

Con la premisa de tener el apoyo respectivo, la dirigencia de la Federación Boliviana de Squash, en el primer campeonato nacional cumplido en Oruro este fin de semana, los directivos entregaron a los seleccionados, material deportivo para que puedan cumplir con el trabajo adecuado y llegar en óptimas condiciones al Panamericano.

En esta ocasión el directivo reconoció el esfuerzo que cumplen los deportistas orureños en su preparación, toda vez que aparte de entrenarse de manera individual, también correrán con los gastos económicos para asistir a este torneo internacional, toda vez que no se recibe el apoyo de ninguna entidad deportiva, como el Ministerio de Deportes.

"Tenemos un buen equipo y el torneo nacional que se cumplió en Oruro nos sirvió para ver el nivel con el cual están para este Panamericano, pero desde ahora vamos a intensificar los entrenamientos siempre con la mira de que puedan llegar al podio en este torneo, hay que agradecer al esfuerzo de sus padres de los deportistas que los apoyan para asistir a este campeonato, porque no se tiene apoyo de nadie", explicó Rafael.

Con la idea de cumplir una buena representación en este torneo, los deportistas orureños se entrenan de manera normal entre estos días, ya que su objetivo es cumplir una destacada participación y conseguir una presea para el país en este campeonato que aglutinará a deportistas destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario