19 febrero 2018

Carla y Carlos los mellizos que quieren brillar en el raquetbol boliviano

Su hermano mayor es actualmente el mejor raquetbolista del país y eso es una motivación grande para que los mellizos Carla y Carlos Moscoso Ortiz sigan sus pasos y escriban su propia historia en este deporte.

Fueron creciendo deportivamente a la sombra de su hermano mayor, Kevin Conrrado, pero poco a poco se van trazando sus propias metas y ya van mostrando sus primeras armas a nivel nacional.

Es una carrera deportiva que si bien comenzó tarde con relación a Conrrado, ya va dando sus primeros frutos tanto a nivel nacional como internacional.

El camino, como para otros deportistas, comenzó con la mira enfocada en otras disciplinas: Carla practicaba softbol, básquetbol y voleibol, mientras que Carlos era más inclinado al atletismo.

Fueron años después de probar con otros deportes antes de inclinarse por el raquetbol, el deporte de su hermano y su padre, Luis Conrrado.

“Deben ser tres años que recién me dedico de lleno al raquetbol, antes me gustaba practicar de todo, pero mi papá quería que los tres hijos sigan sus pasos”, confiesa Carla, que en el último año comenzó a destacarse en la categoría A, en la que clasificó al Panamericano de Chile, a desarrollarse el próximo mes.

Para Carlos fue una figura similar. “A un comienzo no me gustaba el raquetbol, me gustaba el atletismo, pero mi papá me hizo gustar el raquetbol, me llevaba a las canchas a jugar con sus amigos”, recuerda.

Al igual que su hermana, Carlos es uno de los raquetbolistas más destacados de la categoría A, tanto a nivel departamental como nacional. Es más, en abril de 2017 consiguió su primera medalla internacional, lo hizo en el Panamericano de Costa Rica.

LA FAMILIA, LO PRIMERO

Para ambos raquetbolistas, la familia es el pilar de su vida, no sólo en lo deportivo, sino también en su cotidiano vivir.

“Siempre estamos juntos, motivándonos día a día; mi papá cumple un gran papel de entrenador y mi mamá de psicóloga”, confiesa Carlos, quien señala que en su casa “siempre estamos discutiendo sobre raquetbol, que si mi hermano tiene que viajar o de dar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Entretanto, Carla recuerda que “no era muy dedicada al raquetbol, mi hermano y mi papá me insistían para entrenar y dedicarme a este deporte”.

METAS PROPIAS

Con Conrrado como referente del raquetbol boliviano, para los mellizos Moscoso fue difícil iniciar su carrera deportiva, pero lo fueron haciendo y ahora tienen objetivos distintos a los que persigue su hermano mayor.

“Estoy subiendo de a poco, quiero acoplarme a la categoría Open y espero lograr algo para el país en el futuro”, señala Carla.

Mientras que Carlos aspira a algo mucho más grande: “Un tiempo me fijaba en ser como mi hermano, pero tengo que ser mejor que él”.

FICHA PERSONAL

Nombre: Carla Andrea

Apellido: Moscoso Ortiz

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1997

Edad: 20 años

Padres: Luis Conrrado Moscoso Serrudo

y Ana Karina Ortiz Flores

Hermanos: Kevin Conrrado y Carlos Andrés

Ocupación: Estudiante Ingeniería Comerical

(3º año)

FICHA PERSONAL

Nombre: Carlos Andrés

Apellido: Moscoso Ortiz

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1997

Edad: 20 años

Padres: Luis Conrrado Moscoso Serrudo

y Ana Karina Ortiz Flores

Hermanos: Kevin Conrrado y Carla Andrea

Ocupación: Estudiante Administración de

Empresas (3º año)

Carla Andrea

Raquetbol

"Mi hermano y mi papá me insistían para entrenar y dedicarme a este deporte”.

Carlos Andrés

Raquetbol

"Me fijaba en ser como mi hermano, pero tengo que ser mejor que él”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario