22 febrero 2018

SQUASH Orureños con la premisa de conquistar medallas en el Sudamericano de Perú

Los deportistas orureños Alvin Vladimir Ríos Rafael, Nicole Belén Rafael Soto y Hebert Carlos Rafael Soto, tienen la convicción de conseguir medallas en el Campeonato Sudamericano, que se llevará a delante desde esta jornada hasta el 28 del mes en curso en Lima-Perú, la delegación boliviana está integrada por 19 deportistas.

La preparación de los deportistas locales, se cumplió desde el mes de diciembre de la gestión 2017, estuvo a cargo del entrenador Juan Carlos Rafael, quien señaló que en todo este tiempo se cumplió una estricta labor en la parte técnica y física, destacando que se notó mejorías en el nivel deportivo de los tres deportistas.

"Se mejoró bastante, hay más agresividad, hay más actitud y eso les inculcamos, en la parte psicológica también les recomendamos", comentó Rafael.



CARLOS

Hebert Carlos Rafael Soto, nació en Oruro y actualmente tiene 15 años de edad; en este Sudamericano participará en la categoría Sub-17, pese a ser su primera experiencia en jugar fuera del país, espera resaltar y exhibir toda la preparación que tuvo durante este tiempo.

"Es mi primera vez que saldré del país, me preparé solo en el squash, no me dediqué a otro deporte y mi expectativa es hacer un buen papel para Bolivia y para Oruro", expresó.

Como todo deportista, señaló que su meta es adjudicarse de una medalla en este campeonato internacional, aunque está consciente que será un torneo complicado, pero dijo que confía en su preparación la que realizó.

"Debo buscar la medalla para que esté contento, agradezco a mis padres porque ellos me dieron todo el elemento deportivo para que vaya a los nacionales y logre sacar podio para ir al Sudamericano", indicó.

NICOLE

Nicole Belén Rafael Soto, con 13 años de edad, nacida en Oruro, será parte de la categoría Sub-15, detalló un poco de su preparación para participar en este campeonato, afirmando que todo ese esfuerzo se cumplió con la única intención de conseguir una medalla.

"Me preparé muy bien, para ir a los Juegos Sudamericanos en Perú y quiero sacar una medalla, ojalá que así sea porque hemos entrenado muy duro, por las noches fuimos a trotar para tener un poco más de físico y tratar de ganar", manifestó.

El hecho de haber destacado en los campeonatos locales y nacionales en su categoría, le brinda mayor confianza para afrontar este Sudamericano. "Saqué medallas y trofeos en el nacional y en el torneo local, y eso es bueno porque te da un poco más de confianza para este campeonato. La parte física es muy importante porque el balón no rebota mucho y la parte técnica también no descuidamos", agregó.



ALVIN

Alvin Vladimir Ríos Rafael, disputará este campeonato en la categoría Sub-11, nació en Chuquisaca, pero desde muy pequeño vive en Oruro, con 11 años de edad, espera destacar en esta cita internacional como lo viene realizando a nivel nacional, puesto que dentro su categoría es el número uno de Bolivia.

"Este deporte es de mucho físico y nos preparamos bien, ahora que estoy clasificado como primero de Bolivia, espero dar todo por Oruro y el país y vamos con todo a este Sudamericano", declaró.

Con la fe puesta en su preparación, prometió que se brindará íntegro en los partidos y espera lograr ubicarse en el podio para lograr una medalla. "Nos hemos preparado bien y vamos a dar todo en la cancha", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario