19 febrero 2018

Luciana Sánchez, una realidad en el hipismo

Luciana Sanchez, amazona representante del Club Hípico Los Sargentos, recientemente estuvo en el Estado de Wellintong, Estados Unidos, donde realizó una clínica acelerada de salto con el jinete boliviano Roberto ( Nino ) Daza, quien es dueño de una trayectoria amplia en los Deportes Ecuestres.

Salir al exterior del país es muy importante debido a la experiencia y los conocimientos que se adquiere con instructores de gran capacidad como el caso de Nino Daza, jinete boliviano que radica en el país del norte por muchos años, comentó Luciana a Deportes El Diario.

La amazona comenzó a saltar desde los 11 años, fue alumna de la Escuela de Equitación del Club Los Sargentos “ Chaly Guillen”, con profesores de mucha experiencia tal el caso de Hermes Lara, Pablo Rivero, el Coronel Francisco Garcia y actualmente su profesor, Jorge Lara, jinete de mucha experiencia en la especialidad de salto.

Fue destacada amazona desde que fue integrante de la categoría Escuela, logrando los primeros lugares a nivel local, departamental y nacional, también ocupó los primeros sitiales en las otras categorias de alturas mayores.

Los primeros días del mes de marzo comienzan las actividades hípicas de salto y por esa situación, la Amazona se encuentra preparándose con su caballo Big Bang, con el que conquistó muchos títulos en varias categorías y durante muchas gestiones.

El apoyo de sus padres es muy importante, concurso a concurso siempre están pendientes de la participación de Luciana y su hermana Camila Sánchez que practica el Adiestramiento y lo hace muy bien.

Los primeros días de marzo comienzan las actividades en el club Los Sargentos, faltan algunos dias para el inicio de más de 18 concursos que se realizarán durante todo el año, también se viene el FEI en junio y el nacional en Cochabamba que será el examen final, donde Luciana seguramente ya estará lista para dejar en el camino a muchos obstáculos.

Saltará en la categoría Cuarta, donde es una de las mas competitivas y con binomios de mucha experiencia. Pero, Sánchez tiene fe y confianza en que podrá conseguir lo que se ha trazado.

LAS ACTIVIDADES ECUESTRES SE INICIAN EN MARZO

La Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz iniciará actividades de la gestión 2018, en el Club Hípico Los Sargentos, en inicios de marco con la participacion de mas de 70 binomios de los diferentes clubes de La Paz.

El Club Valle del Sol, Escuela Militar de Equitación y el club Los Sargentos como anfitrión estarán presentes, en este inicio de actividades de los deportes Ecuestres.

Aproximadamente unos 16 concursos departamentales se realizarán este año y también se confirmó que habrá seos concursos en la especialidad de adiestramiento, asi indicó el Presidente de la ADELP, Diego Iturralde, quien está entusiasmado por el inicio de gestión.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario