10 febrero 2018

Odesur 2018 Equipos confirmados

Tras tres años de preparación, los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, tanto masculino como femenino, tienen definidos los jugadores que representarán al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Camino largo. Pasó mucha agua bajo el puente desde el 2015 hasta la fecha, cuando comenzó a gestionarse la Federación Boliviana de Hochey sobre Césped y Pista bajo el mando de Carlos Rosales.

Como en la mayoría de los seleccionados sudamericanos, los entrenadores elegidos para asumir este reto son de Argentina, Daniel Santi (recomendado por la Panamericana de Hockey), y Dino Obiña.

En un principio Obiña había sido designado a ser el ayudante de Santi para ambos seleccionados, pero en diciembre pasado Obiña fue confirmado como el estratega del seccionado masculino, y así Santi quedaría a cargo únicamente del equipo femenino.

Los combinados de la tricolor se han estado preparando con encuentros amistosos el año pasado, enfrentando a equipos del norte argentino, en septiembre del 2017 en Palpalá, Jujuy, donde ambos combinados se trajeron una victoria y una derrota, pero con la valija llena de enseñanzas, mientras que en diciembre, también del año pasado, disputaron encuentros amistosos en las canchas sintéticas de la Villa Olímpica, de la ciudad de Santa Cruz, donde las mujeres ganaron sus dos partidos, en tanto los varones sufrieron dos derrotas.

Para lo que resta del camino hacia los Juegos Sudamericanos 2018, ambos seleccionados viajarán a fines de marzo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para enfrentar a rivales de primer nivel, mientras que a inicios de mayo recibirán a dos seleccionados sudamericanos (todavía no están definidos), en la cancha de césped sintético qué se utilizará en los Odesur 2018.

Entre los convocados se encuentran: Valeria Pardo, Patricia Menacho, Paula Ribera, Camila Sánchez, Florencia Vitale y Pablo Peralta, como representantes de Santa Cruz.

Convocados

Varones

1. Aguilar Marco Antonio
2. Cáceres Wilber
3. Canda Gonzalo
4. Daza Juan José
5. Echart Miguel Ángel
6. Mamani Víctor
7. Montaño Rodrigo
8. Olivera Miguel Ángel
9. Peralta Pablo
10. Sanabria Jhon
11. Soto Miguel
12. Taborga Pablo
13. Torrez Alejandro
14. Urquizu Javier
15. Yevara Guillermo

Mujeres

1. Arias Romina
2. Balderrama Yasmín
3. Carballo Daniela
4. Choque Camila
5. Colque Kruzkaya
6. Cruz Mireyza
7. Gonzales Mercedes
8. Juárez Gabriela
9. Menacho Patricia
10. Pardo Valeria
11. Ribera Paula
12. Sánchez Camila
13. Santos Karen
14. Urquizu Veronica
15. Villareal Alicia
16. Vitale Florencia
16. Zambrana Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario