24 abril 2012

Sudamericano de tenis de mesa Morales avanzó hasta octavos

El tenismesista boliviano Rodrigo Morales alcanzó los octavos de final del Sudamericano de tenis de mesa, instancia en la que fue eliminado del torneo que se disputó este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.
Morales fue el único deportista nacional que pudo vencer la primera fase del campeonato, ya que los otros representantes sufrieron sendas derrotas en la etapa preliminar.
El jugador boliviano acabó segundo en su serie preliminar de la categoría Junior en singles, detrás del argentino Juan Daher (con quien cayó 3-0) y por delante del peruano Diego Rodríguez (al que venció 3-2) y el uruguayo Matías Strehl (a quien derrotó 3-1).
En octavos de final, fue superado por el paraguayo Axel Gavilán por 4-0.
En esta categoría, los bolivianos Marcelo Zamora, Federico Flores y Samed Miranda acabaron últimos en sus respectivas series, sin ningún triunfo, y fueron eliminados prematuramente.
En damas, Fernanda Durán estuvo a un paso de ingresar en octavos de final gracias a su triunfo ante la paraguaya María Caniza, pero cayó en los dos partidos siguientes y no pudo continuar en el torneo.
También compitieron en esta categoría Stephany Cáceres y Noelia Ugarte, quienes tuvieron poca suerte en el campeonato.
Stephany Tudela, Nicole Tudela, Manuel Durán, Gabriel Flores, Franco Gareca y Fabio Peláez compitieron en la categoría cadetes, pero no lograron avanzar de fase.
En equipos, Bolivia venció a Ecuador en juvenil masculino, que fue la única victoria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario