04 abril 2012

Potosí es sede del nacional de tenis

A partir de mañana, jueves, y hasta el miércoles 11 de abril, Potosí será sede del torneo nacional de tenis G-2 reservado para la categoría
infanto-juvenil. Este certamen será controlado por la Federación Boliviana de Tenis y tendrá la presencia aproximada de 120 deportistas.
Las selecciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Santa Cruz y Potosí buscarán conseguir los primeros sitiales para subir en el ranking nacional. Este certamen nacional esta reservado para la sub-12, 14, 16 y 18 en damas y varones.
De acuerdo al cronograma que se maneja el ente federativo, entre mañana y el domingo, se disputará la categoría 12 y 16 años tanto en el tenis club Potosí como en el tenis Bolívar. A partir del siguiente lunes al miércoles se jugarían en las categorías 14 y 18 años.
El director técnico de la selección potosina, Richard Cordero esta optimista en lograr los primeros sitiales debido al trabajo que se cumplió en los últimos meses con los deportistas que serán parte del torneo.
Entre los candidatos están el tenista Gonzalo Marca que la gestión pasada culminó en el octavo lugar a nivel nacional en la Sub-12 y este año esta en el puesto 32 del ranking nacional, pero en la categoría sub-14.
Entre otros expones del tenis potosino estarán los hermanos Freddy y Carla Rioja, empero representan a la asociación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario