06 abril 2012

Loma entra a semifinales en el Panamericano de Ráquetbol

Carola Loma es la única sobreviviente de los bolivianos en el torneo Panamericano después de situarse en semifinales de la categoría Open en single, en el certamen que se disputa en Temuco, Chile.

La raquetbolista cochabambina avanzó a esa instancia merced a la esforzada victoria que consiguió frente a la canadiense Jen Saunders en cuartos de final.

Loma se hizo de la primera cancha con relativa serenidad, empero, en la segunda la canadiense se rehízo logrando imponerse con un estrecho 12-15, lo que obligó a dirimir el pleito en un tercer set, en donde Loma se redimió con un concluyente 11-6, resultado que la colocó en semifinales, etapa en la buscará el pase a la final frente a la raqueta número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.

La triunfadora de esa llave definirá la corona con la vencedora del encuentro que protagonizarán la estadounidense Rhonda Rajsich y la canadiense Fréderique Lambert. La primera dejó en el camino a la colombiana Cristina Amaya (15-13, 10-15, 11-7), mientras la segunda se deshizo de la mexicana Susana Acosta (12-15, 15-6, 11-8).

Diferente suerte corrieron los nacionales Kadim Carrasco y Carlos Keller, quienes no pudieron progresar en el torneo tras caer en cuartos. Carrasco perdió ante el canadiense Vincent Gagnon (15-4, 15-12), en tanto Keller fue superado por otro canadiense, Mike Green, quien triunfó con un doble 15-11.

En dobles. Loma y Jenny Daza enfeentan hoy en semifinales a las canadienses Jen Saunders y Christine Richardson, mientras Rolan Keller y Ricardo Monroy buscarán el pase a la final ante los venzolanos Luis Pérez y Junior Rodríguez.

Categoría menores

La boliviana Natalia Méndez jugará hoy con la costarricense Sofía Soley Saborio por el pase a la final de la categoría 14 años damas. La deportista pasó a semifinales tras vencer a la chilena Josefa Parada con un dobles 15-0, en tanto Saborio lo hizo después de eliminar a la nacional Marcela Laime. Otro que buscará hoy el pasaporte a la final es Gonzalo Paco, quien intentará dejar fuera del certamen al mexicano Gilberto Horacio Duarte. Paco sigue en carrera tres derrotar al colombiano Set Cubillo (15-8, 15-3) en 14 años.

En la misma categoría, el raquetbolista boliviano Noé Rivera se despidió de la competición tras caer frente al mexicano Alejandro Almada (15-3, 15-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario