08 abril 2012

Hoy se corre nacional de ciclismo

Con la presencia de corredores nacionales de élite como Oscar Soliz, Ramiro Juchani y otros se corre hoy la prueba nacional de ciclismo organizada por la Asociación Departamental de Ciclismo
Potosí y el Club Atlético Nacional Potosí.
La mencionada prueba se organizó en homenaje a los 70 años del nacimiento de Nacional Potosí, un club que nació en el fútbol y que hoy tiene presencia en el ciclismo nacional.
La categoría Elite Sub 23 partirá a las 08:30 y comprende el recorrido de 150 kilómetros siendo la partida en calle Almagro a la altura del edificio del Club Nacional Potosí, continuará por la Pisagua, circunvalación, carretera Potosí-Sucre pasando las poblaciones de Don Diego, Betanzos, Konapaya y Las Pampas.
El pelotón de ciclistas girará en Retiro para retornar a la ciudad por las mismas poblaciones e ingresar a la ciudad por la circunvalación, Tika Loma, Rafael Pavón, 10 de Noviembre, Lidio Ustares y la meta será en la Bolívar esquina Almagro.
Para la categoría Sub 19 está prevista la largada en calle Almagro esquina Bolívar y comprende un recorrido de 110 kilómetros que recorrerá la calle Hoyos, Pisagua, circunvalación, carretera Potosí-Sucre y pasará por las poblaciones de Don Diego, Betanzos, Konapaya, giro en Chinoli para retornar a la ciudad por la circunvalación, Tika Loma, Rafael Pavón, 10 de Noviembre, Lidio Ustares, Bolívar y la meta será en Bolívar esquina Almagro.
El ganador de la competencia accederá a 1.200 Bolivianos, el segundo tendrá 800, el tercero 700, el cuarto 500 y el quinto 300 haciendo un total de 3.500 Bolivianos que serán distribuidos en premios en esta competencia nacional de ciclismo.
Sin duda que la población se dará cita a lo largo del recorrido para apreciar los veloces desplazamientos de los ciclistas que tienen la posibilidad de competir en este escenario que permite imprimir grandes velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario