08 abril 2012

Cartagena campeón nacional

Cerca a la media noche y con evidentes signos de agotamiento físico y hasta mental de parte de los deportistas, llegó a su culminación el campeonato nacional de billar modalidad de carambola a tres bandas, con la consagración del cochabambino Juan Carlos Cartagena como campeón, al derrotar al potosino César Yugar un digno rival que llegó a esta instancia con muchos merecimientos.

Juan Carlos Cartagena se mostró sólido en su juego, aunque a momentos cometiendo algunos errores, pero exponiendo gran calidad

Ganó la primera cancha por 15-9 en 17 entradas, la diferencia marca la superioridad del cochabambino que solo a momentos puso en riesgo este triunfo.

La segunda cancha fue para el potosino Yugar que ganó 15-12 en 18 entradas, en otra partida muy exigida para ambos.

En la última y definitiva cancha Cartagena se hizo de la victoria por 15 a 11 en 14 entradas.

Cartagena con el taco en una de las manos celebró esta victoria que al mismo tiempo le da el pasaporte para asistir a los Juegos Panamericanos de Chile.

Cartagena tendrá la asistencia económica de parte de las autoridades del deporte para esta cita internacional, se espera que para los restantes tres se logre el respaldo de la empresa privada o acaso del mismo Gobierno para que Bolivia este representada por cuatro bolivianos.

César Yugar solidamente en la parte anímica tuvo momentos interesantes en el desarrollo del partido, lo cual fue aplaudido por el público presente en el escenario del Club Social donde se llevó a cabo este campeonato.

Dirigentes de la Federación Boliviana de Billar destacaron el trabajo de los organizadores, al mismo tiempo la preparación de los deportistas, caso de Ildefonso Álvarez y del mismo Yugar cuyas actuaciones dieron un toque de emotividad y atractivo a la competencia.

A la culminación del partido y luego de dar un ligero respiro a los deportistas, los dirigentes de la Federación Boliviana de Billar hicieron entrega de las medallas y trofeos a los ganadores.

“Me encuentro feliz de haber ganado este título”, declaró Juan Carlos Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario