05 abril 2012

Alvarez y Paredes se clasifican para Panamericano de Billar

Idelfonso Álvarez de Chuquisaca y Carlos Paredes de La Paz representarán a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Billar a disputarse en Chile tras conquistar el título y el subcampeonato del certamen nacional selectivo en la especialidad de tres bandas, que terminó ayer en los salones del Club Social de esta ciudad.

Una partida muy interesante fue la que protagonizaron en la final Álvarez y Paredes que concluyó con la victoria del primero por 27 carambolas a 20.

Una segunda pareja conformada por el paceño Hugo Sánchez y el beniano Juan José Cabrera también participará en el Panamericano que se llevará a efecto en el país transandino del 6 al 8 de mayo.

Las mejores tacadas del torneo fueron del capitalino Idelfonso Álvarez y del orureño Luis Oros, con siete carambolas en una sola entrada.

Al finalizar el torneo nacional selectivo, el quinto lugar ocupó el paceño Jesús Salazar; el sexto el cochabambino Juan Carlos Cartagena, el séptimo otro valluno, Sergio Canseco y el octavo el orureño Amilcar Tapia.

Individual

Hoy (10:00) se inicia el campeonato nacional de billar a tres bandas individual con la participación de unos 42 deportistas de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Beni y Cochabamba. El torneo selectivo para el Panamericano de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario