06 noviembre 2009

EN VENEZUELA Fuego bolivariano se encenderá el domingo

Este domingo 8 de noviembre se encenderá el fuego bolivariano en Caracas, Venezuela. Una comitiva integrada por representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos y Prefectura de Chuquisaca se harán presentes en el acto que abrirá la justa deportiva en su versión decimosexta.

Según explicó David Rasguido, funcionario del CODEBO, la llama bolivariana será encendida en la casa del Libertador Simón Bolívar, de allí será trasladada a la plaza Bolívar, de la misma ciudad de Caracas, donde será entregada a la presidenta del CODEBO, Aydeé Nava.

Luego, las autoridades retornarán a Bolivia, vía La Paz, el día lunes 9 junto a la llama bolivariana, la que será custodiada por el ejército boliviano.

EN SUCRE

El martes, el fuego será trasladado a Sucre en un vuelo regular de AeroSur, alrededor del medio día.

Una vez en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de la Capital, la llama será transportada por las siguientes avenidas y calles: Juana Azurduy de Padilla, El Maestro, Venezuela, Hernando Siles y Aniceto Arce.

A la altura de la iglesia de San Francisco, las campanas anunciarán la llegada de la antorcha bolivariana. Con la escolta de los cadetes del Liceo Militar Teniente “Edmundo Andrade”, será transportado mediante relevos, hasta la Casa de la Libertad, por connotados deportistas que se adjudicaron medallas en anteriores versiones de los Juegos Bolivarianos.

Ya en la Plaza 25 de Mayo, se desarrollará un acto especial con la presencia de bandas musicales. También se presentará la coral de niños del kínder Campanita, la sinfónica de la Universidad de San Francisco Xavier, además de danzas típicas de los seis países bolivarianos.

El fuego quedará encendido en la Casa de la Libertad hasta el día de la inauguración de los Juegos Bolivarianos, previsto para el 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario