29 agosto 2017

Garrett, el boliviano que quiere ser Mr. Olympia

El The Orleans Hotel & Casino de Las Vegas será testigo de la primera participación de un boliviano en un Mr. Olympia Amateur llevado a cabo en tierras estadounidenses. Sebastián Garrett busca ser el protagonista de un hecho histórico para el país.

El deportista que subirá al escenario del The Orleans el 14 de septiembre y buscará bajar de él con el título de Mr. Olympia Amateur, lo cual sería un hecho inédito. Nunca antes un fisicoculturista boliviano ganó esta competencia.

Garrett, de 23 años de edad, comenzó su preparación hace más de un año, con la creación de masa muscular.

"La preparación tiene dos etapas de entrenamiento. La primera consiste en la creación de masa muscular, y me he preparado aproximadamente un año. Esta etapa consiste en ingerir calorías extras para poder crear músculo, y es aquí donde te exiges al máximo y tratas de trabajar más fuerte”, explicó el joven atleta.

Entrevistado por Página Siete, el fisicoculturista nacional agregó que "la segunda etapa es cuando se corta las calorías y es quizá la más complicada, porque uno tiene que levantar más peso con menos energía”.

El evento de Mr. Olympia Amateur está avalado por la National Physique Committee, el organismo rector en Estados Unidos de los eventos de fisicoculturismo amateur. Si Garrett se pone la corona, se convertirá en el primer atleta boliviano profesional.

"Mi verdadera motivación es el espejo. Verme al espejo y ver los resultados es lo que motiva todos los días. Me motiva entrar a la competencia y conseguir buenos resultados”, agregó el paceño que reside en Washington DC.

Garrett participó en cuatro competencias oficiales, consiguiendo resultados muy positivos. En La Paz, el 2015, ganó el primer puesto en el Municipal de Fisicoculturismo; con este resultado clasificó al Departamental, consiguiendo también el primer puesto, lo que lo llevó al torneo nacional en Yacuiba y quedó segundo. En 2016, compitió en el torneo interestatal de Estados Unidos, donde obtuvo el tercer lugar.

"Representar a mi país es una responsabilidad enorme, pero también es una motivación.

Agradezco a la Federación Boliviana (de Fisicoculturismo) por haberme inscrito y espero representar al país de manera digna”, finalizó Garrett.


No hay comentarios:

Publicar un comentario